Policía municipal detiene a un presunto involucrado en la ejecución de siete personas

CANCÚN, MX.- En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cancún, informó que la Policía municipal detuvo a tres sujetos, uno de ellos de nombre Héctor Jehiel Roman Palafox, alias "El Gordo", presuntamente relacionado con los recientes homicidios, toda vez que en su teléfono celular se le hallaron imágenes del hombre decapitado y descuartizado y quien fuera hallado en Puerto Juárez, el viernes pasado; así como de las dos mujeres encontradas hoy junto con otros cinco cadáveres en la Región 102 de esta ciudad.  

De acuerdo a los datos de la SSP, los detenidos fueron identificados como Héctor Jehiel Roman Palafox, alias "El Gordo" cabecilla de la banda, de 28 años, originario de Puebla, de ocupación taxista; Jesús Jiménez Pacheco, de 28 años, originario de Quintana Roo, de ocupación taxista, y Wilfredo Jiménez Córdova, de 18 años, originario de Tabasco, de ocupación tortillero.


Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde de hoy, durante un operativo de reacción y coordinación entre diversas corporaciones policiacas, luego de la múltiple ejecución descubierta hoy por la mañana.

Elementos de la Policía municipal notaron la presencia de los ahora detenidos, quienes se encontraban en el interior de un taxi marca Nissan polarizado, tipo Tsuru, placas de circulación 54-78-TPA, del estado de Q. Roo, número económico 6453, el cual se encontraba estacionado junto a un área verde, y al realizarles una revisión preventiva no se les encontró nada que los comprometiera en su persona, pero al revisar el área verde se hallaron dentro de una bolsa tipo ziploc, 16 bolsitas de nylon trasparente, de las cuales 15 contenían una sustancia sólida al parecer crack y una contenía hierba seca al parecer marihuana. “Al cuestionarlos sobre la droga se miraban unos a los otros negando ser de sus propiedad cayendo en contradicciones, sin embargo, al verse descubiertos el sujeto que dijo llamarse Wilfredo Jiménez Córdova, manifestó trabajar para el Cartel del Golfo”; se detalla en el comunicado enviado por Seguridad Pública.

En tanto, que  “el sujeto de nombre Héctor Jehiel Román Palafox, alias "El Gordo", en la entrevista que se le realizó, manifestó que participó en la ejecución del decapitado en Puerto Juárez y de los siete ejecutados de la Región 102; encontrándole en su teléfono celular las fotografías del decapitado de Puerto Juárez y de las dos féminas asesinadas de la Región 102”, según el boletín.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes. (NoticaribeNews)  
Policía municipal detiene a un presunto involucrado en la ejecución de siete personas Policía municipal detiene a un presunto involucrado en la ejecución de siete personas Reviewed by NoticaribeNews on domingo, abril 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios