En unas horas dejará alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez, su cargo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque aún no se fija la hora, trascendió que hoy se realizará la sesión extraordinaria en la que el edil de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez se retirará de su cargo para buscar un escaño, por el PRI, como diputado local en las próximas elecciones del 7 de julio. Lo mismo hará el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, quien pretende una diputación por el vecino municipio de Tulum.

Filiberto Martínez estaría renunciando, y no solicitando licencia, en aras, de dejar en su cargo a su amigo, el síndico Rafael Kantún Ávila, quien hace unos días presentó la renuncia a su cargo. Si el presidente municipal de Solidaridad pidiera licencia, como lo han hecho la mayoría de funcionarios, su lugar tendría que ser ocupado por su suplente, en este caso, Juan de Dios Chan Castro Cauich.

Al parecer, el fundamento legal del que echará mano el edil de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, para dejar en su lugar a un leal colaborador, es el artículo 97 de la Ley de los municipios de Quintana Roo, en el que se señala lo siguiente:   

“En caso de falta absoluta de algún miembro del Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán la protesta y asumirán el desempeño del cargo”. (…)

Pero…

Cuando el suplente respectivo no pueda entrar al desempeño del cargo, el Ayuntamiento, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, procederá a nombrar de entre los vecinos del Municipio a quien ocupará el cargo, quien en todo caso deberá satisfacer los requisitos exigidos para ser miembro del Ayuntamiento, con excepción de lo previsto en la fracción III del Artículo 136 de la Constitución Política del Estado”.

Así, bajo este supuesto legal, Juan de Dios Chan, el suplente, se excusará y no tomará el lugar del Alcalde de Playa del Carmen, por lo que un ‘vecino del municipio’, esto es, Rafael Kantún Ávila, será llamado para tomar el lugar que Filiberto Martínez Méndez dejará en unas horas.

Durante ayer, Filiberto Martínez sostuvo reuniones para despedirse de su equipo de trabajo, empleados y colaboradores . (NoticaribeNews)
En unas horas dejará alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez, su cargo En unas horas dejará alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez, su cargo  Reviewed by NoticaribeNews on viernes, abril 05, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. pura pinche faramalla para pasarse la estafeta entre dos pillos... bueno, lo principal es que se va el enano diabolico y el pollo kantun, otro pillo socio del filiberto lo "tapará" cinco meses... luego les da pa adentro don mauricio... a ambos... ya lo verán estos dos ratas!!!!

    ResponderEliminar