Ordena Tribunal Electoral al PRD registrar a Marybel Villegas como precandidata a la alcaldía de Cancún


CANCÚN, MX.-Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) determinó que el PRD tiene la obligación de registrar como pre candidata independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) a la ex perredista y también ex panista, Marybel Villegas Canché.

El magistrado presidente Víctor Vivas Vivas destacó que el acuerdo del Tribunal  se basó en que “a raíz de las reformas al artículo 1 constitucional, hoy en día los derechos político electorales y los derechos ciudadanos están potenciados al máximo, y el derecho a votar y ser votados es uno de los que se encuentran más protegidos”, por lo que el TEQROO determinó que con la negativa de registro del PRD se violentaban los derechos de la ciudadana Marybel Villegas Canché y de su suplente, Marible Huchin Aguilar.

De esta forma, los magistrados resolvieron por unanimidad de votos del pleno, el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense registrado bajo la clave JDC/006/2013, cuya ponente fue la magistrada Sandra Molina Bermúdez.

Una vez que el Tribunal notifique a la Comisión Nacional del Elecciones del PRD sobre la resolución, este partido deberá cumplir, a más tardar en dos días con el registro de Villegas Canché como precandidata por ese partido.

Sin embargo, el Sol Azteca aún tiene la opción de acudir a la Sala Superior para inconformarse por la decisión del TEQROO.

Por su parte, en conferencia de prensa, Marybel Villegas señaló que la notificación sobre el resolutivo del Tribunal “estará haciéndose aproximadamente el próximo domingo y en los próximos días iniciaremos la precampaña a la presidencia municipal”.

Villegas Canché, quien dejó el PRD en 2008, y se afilió al PAN, partido al que renunció hace unos meses, no encontró cobijo en ningún partido político, por lo que, a pesar, del rechazo de la cúpula perredista, insistió en registrarse como candidata externa por el Sol Azteca: “lo importante, señores, es que formalmente voy a ser registrada como precandidata a la presidencia municipal, donde iniciaremos ya un proceso interno dentro del propio PRD donde estaremos en la búsqueda de los votos y al simpatía de militantes y consejeros del PRD para el consejo que se llevar a cabo el próximo cuatro de mayo”, enfatizó. Se dijo preparada “para los obstáculos que nos pongan”.

La ex panista señaló que aunque el PRD irá en alianza sólo con el PAN, no descarta que se pudiera dar una coalición de facto con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). (NoticaribeNews)
Ordena Tribunal Electoral al PRD registrar a Marybel Villegas como precandidata a la alcaldía de Cancún Ordena Tribunal Electoral al PRD registrar a Marybel Villegas como precandidata a la alcaldía de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios