Perredistas se fugan al PT para obtener candidatura, pero quieren seguir en el Sol Azteca

CANCÚN, MX.- Aunque varios perredistas buscaron cobijo en el Partido del Trabajo (PT) para tener la oportunidad de competir por un puesto de elección popular, ninguno se atrevió a renunciar al Sol Azteca.

En conferencia de prensa, el PT presentó a los precandidatos que buscan obtener un cargo de elección popular, y aunque el líder estatal de ese partido, Hernán Villatoro Barrios, aseguró que todos los partidos y fuerzas de izquierda son afines al PT, no escatimó en criticar al PRD:

“Para el PT la gente de izquierda sea del partido que sea, Movimiento Ciudadano, PRD, MORENA, organizaciones sociales, sindicatos en su conjunto, son afines al PT, a todo ese espectro social y político que tiene Quintana Roo y en particular Benito Juárez”, aseguró Villatoro Barrios.

Sin embargo, el líder estatal del PT, quien se alió con el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, en su batalla política contra el actual edil, Julián Ricalde Magaña, subrayó que será hasta el 2015 cuando se piense en retomar una alianza con el PRD, ya que Ricalde Magaña no esté al frente del Sol Azteca:

“Con el PRD vamos a volver a recuperar yo pienso la confianza, y volver a aliarnos, quizá en el 2015, cuando Julián Ricalde ya no esté haciendo mal uso de los recursos públicos de todos  los benitojuareces para fortalecer esa estructura perredista; (cuando) ya no sean maiceados los consejeros; inclusive fiscalizados en todo y cada uno de  lo que dicen y lo que hacen, esperamos que los perredistas auténticos recuperen su partido” (sic), dijo Hernán Villatoro.

Aseguró que en la elección federal del 2012, el PT en Quintana Roo obtuvo 229 mil votos: “el PT participó en la campaña presidencial y obtuvimos 229 mil votos de simpatizantes del PT porque votaron por una coalición encabezada por Andrés Manuel”, reconoció el líder petista.

Y aunque Andrés Manuel López Obrador ha dejado a la deriva a los partidos de izquierda, el PT confía en ser favorecido con el voto ciudadano.

Cuestionado sobre las implicaciones que puede tener el que el ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez acompañe a los candidatos del PT, Villatoro dijo sentirse orgulloso de contar con la “fuerza gregoriana”, e ir juntos “hombro con hombro; codo con codo; corazón con corazón”. Reconoció a Gregorio Sánchez como su “líder político” y aseveró que “ha demostrado su inocencia”.

Comentó que ayer se entregó el registro oficial de las precandidatos del PT al Instituto Electoral de Quintana Roo, y son como sigue: en el Distrito VIII, Víctor Manuel García Garnica y Jorge Gabriel Martínez Bellos; en el Distrito IX, Aidé Saldaña Martínez y Daniela Martínez Chávez; Distrito X ,Jorge Alberto Rodríguez Carrillo y Georgina Pantoja; en el XII, Enrique Arturo Baños de Lima e Israel Molina Santiago; en el XIII, Lorena Martínez Bellos y Alejandra Aguirre; en el XIV, Antonio Sánchez Ruiz, y Ana Cristina Vallejos; en el XV, Ivette Areli Naal y Emilia Díaz Aguilar.

Como precandidatos para el municipio Benito Juárez (Cancún) fue registrado   Alejandro Luna y Laura Ivette García Gamboa, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer.

En el Distrito XI no se registró a nadie. (NoticaribeNews)     
Perredistas se fugan al PT para obtener candidatura, pero quieren seguir en el Sol Azteca Perredistas se fugan al PT para obtener candidatura, pero quieren seguir en el Sol Azteca Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios