Marchan familiares de estudiante acusado de homicidio. Subprocurador considera que podría obtener su libertad

CANCÚN, MX.- Nuevamente familiares y amigos de Cristián Vicente Córdova, de 20 años, se manifestaron para exigir la libertad del estudiante de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Cancún, y marcharon hasta las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, donde la madre del presunto homicida, Paula Córdova, fue recibida por el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora.

Como se recordará, el joven fue detenido tras ser acusado de haber participado en el homicidio del encargado de una casa de citas clandestina, ubicada en la Región 92, el 30 de marzo pasado.

Fueron poco más de 20 familiares y amigos de Cristián Córdova los que se reunieron para pedir justicia, primero en el estacionamiento de un conocidio supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y Coba, desde donde salieron hacia la Subprocuraduría de Justicia.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían frases como: “su único delito fue portar un suéter rojo”, “¿Cuánto tiempo más seguiremos soportando el abuso de autoridad?”, y “Cristian la UT está contigo exigimos justicia”.

Hernández Mora, explicó a la madre del joven que el caso ya se encontraba en el Juzgado Tercero Penal, por lo que le sugirió tratar de hablar con el juez. Agregó que se orientó a la señora sobre lo que puede hacer, y se le aconsejó hacerse acompañar por su abogado, “para que no hubiera confusiones ni nada y que se le pudiera explicar muy bien cómo va ahorita (el caso)”.

Recordó que en este momento el muchacho ya tiene un auto de formal prisión, y será la Juez quien con base en los elementos lo condene o lo deje en libertad.

Sobre las pruebas en las que el Ministerio Público se basó para consignarlo, el Subprocurador dijo que “dos personas lo habían señalado a este Cristián y con esto teníamos como elemento para consignarlo…una de las cosas que resaltaba era que por primera vez tomaba esa ruta, no era un lugar habitual que él hiciera para ir a su trabajo”; mencionó.

El funcionario agregó que de acuerdo a lo que le comentó la señora, el joven ya tenía abogado cuando ella llegó, el cual le cobró ese día alrededor de cuatro mil pesos y al parecer no hizo nada: “nosotros le habíamos abierto la posibilidad a la señora, si no había hecho nada el primer abogado, pues se hiciera una denuncia de hechos para que pudiera quedar constancia de que así no se hacen las cosas, esto también corrió en contra del señor Cristián”. “Nosotros creemos que sí existían elementos en donde se podía demostrar su inocencia, hubiera sido fundamental que hubieran existido esos elementos en ese momento, pero nunca se aportó absolutamente nada a su favor”, destacó el Subprocurador.

Juan Ignacio Hernández Mora, no descartó que se pueda lograr la libertad de Cristián Vicente Córdova: “yo creo que sí hay posibilidades de que pudiera salir libre, pueden existir elementos para tenerlo en libertad”. (NoticaribeNews)
Marchan familiares de estudiante acusado de homicidio. Subprocurador considera que podría obtener su libertad Marchan familiares de estudiante acusado de homicidio. Subprocurador considera que podría obtener su libertad Reviewed by NoticaribeNews on lunes, abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios