Tatuadores necesitarán licencia sanitaria para prestar su servicio


PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo a la Ley General de Salud, ahora los tatuadores requerirán una licencia sanitaria,  señaló Juan Ortegón Pacheco, titular en Quintana Roo de la Comisión Federal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario comentó que la Cofepris está por iniciar las verificaciones a los lugares donde se ofrece este tipo de servicio, con el objetivo de garantizar a las personas interesadas en hacerse alguna marca permanente en la piel, que el establecimiento al que acudan no representa ningún riesgo sanitario.

Señaló que de no aplicarse los procedimientos sanitarios pertinentes en la realización de los tatuajes, se puede contraer hepatitis.

Como se trata de una medida de reciente aplicación, Ortegón Pacheco dijo no tener un censo de establecimientos donde se realizan tatuajes, y consideró que antes de que finalice este año ya se tendrá un número aproximado.

El censo y supervisión iniciará Playa del Carmen y Cancún, por ser los lugares donde se cuenta con un mayor número de establecimientos de este tipo; posteriormente se realizará en Tulum y Cozumel, y el resto de los municipios. (NoticaribeNews)
Tatuadores necesitarán licencia sanitaria para prestar su servicio Tatuadores necesitarán licencia sanitaria para prestar su servicio Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios