Impugna ex Regidor de Playa del Carmen alianza PRD-PAN

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El ex regidor del PRD, José Carlos González Anguiano, y precandidato por el Sol Azteca a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), impugnó la integración de la alianza PRD-PAN por diversas irregularidades, según consideró.

La impugnación fue presentada ante el  Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), así como ante la mesa directiva del consejo  del PRD estatal.

González Anguiano señaló que algunas de las irregularidades que podrían llevar a la anulación de la alianza son la falta de Notario Público que diera fe de la sesión en la sesión del 24 de marzo en la que se aprobó la alianza PAN-PRD.

Entre otras citó, el que no se cumpliera con el periodo mínimo de 48 horas para la convocatoria a las sesiones extraordinarias, “maña en la publicación de los medios que se usaron”, falta de firmas en la convocatoria y falta de firmas en la fe de erratas.

El ex Regidor de Playa del Carmen puntualizó que en la sesión del 24 de marzo, de 119 consejeros, asistieron 104, votaron a favor 96 y 14 en contra, y si bien se cumplió el principio de las dos terceras partes que se requerían para avalar la alianza, el método de votación no fue democrático ya que no a través del voto secreto, sino como en las viejas prácticas caciquiles, con pase de lista, “y ahí bajo presión, se les exigía a los consejeros votar a favor o en contra”; por lo que también se impugnó el método de votación, dijo González Anguiano

El precandidato del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, consideró injusto que al PAN se le otorgue el 50 por ciento del  cabildo y  que encabece  la coalición, por encima del PRD, cuando “sabemos que en la realidad, el PRD ha aportado del 70 al 90 por ciento del voto de oposición”, subrayó. (NoticaribeNews)
Impugna ex Regidor de Playa del Carmen alianza PRD-PAN Impugna ex Regidor de Playa del Carmen alianza PRD-PAN Reviewed by NoticaribeNews on domingo, abril 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios