Caminó 56 días dominando el balón, para llevar mensaje de paz de Playa del Carmen al DF

CIUDAD DE MÉXICO.- Controlando un balón con pies y cabeza, un hombre caminó mil 966 kilómetros en 56 días.

Juan Márquez, un ingeniero de 60 años, atravesó nueve estados desde Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, con la finalidad de convocar a la ciudadanía a vivir en paz y armonía.

 El hombre, que antes de llegar a la Plaza de la Constitución fue a la Basílica de Guadalupe, señaló que en los próximos meses podría iniciar un nuevo movimiento, de Tijuana al DF, para manifestar su descontento con la situación de violencia que se vive en México.

 Luego de viajar bajo diferentes condiciones climatológicas, Márquez Nieto convocó a los mexicanos a construir un país libre de violencia.

 "Hagamos posible lo imposible para vivir en armonía, vivir en paz. Sabemos en qué condiciones está nuestro País y tenemos que sumar voluntades", expresó.

 El dominador fue acompañado por el dirigente del Consejo Estatal de Organizaciones, Carlos Pérez Ventura, quien explicó que la caminata con el balón se suma a otra que se hizo para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 Vanesa Márquez, hija de Juan Márquez, consideró que el esfuerzo realizado por su padre es un ejemplo para la juventud y un llamado a la sociedad para romper el miedo y atreverse a usar el arte, la cultura y la educación como armas para reconstruir la paz en México. (Reforma, foto: Luis Castillo)
Caminó 56 días dominando el balón, para llevar mensaje de paz de Playa del Carmen al DF Caminó 56 días dominando el balón, para llevar mensaje de paz de Playa del Carmen al DF Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios