Detienen a cuatro jóvenes en Cancún, los acusan de lanzar bombas molotov a sede del Gobierno


CANCÚN, MX.-Cuatro jóvenes integrantes del “Bloque de autodefensa cancunense”, quienes llevaron a cabo una manifestación la tarde de hoy en El Crucero, en Cancún, fueron detenidos acusados de lanzar bombas molotov a la sede del Gobierno de Quintana Roo en esta ciudad.  


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a Jorge de Jesús Castellanos Yam, de 19 años; Jesús Alejandro Rocha Medina, de 18 años; Christopher de Dios Peraza, de 22 años, y a Roxana Moreno Cohuo, de 17 años, como los presuntos atacantes de la sede del Gobierno.

Los cuatro jóvenes se identificaron como estudiantes, y de acuerdo a la versión de Seguridad Pública tenían en sus mochilas cuchillos, botes de pintura en aerosol, una máscara y un casco.

Los jóvenes detenidos habían participado en una manifestación en la zona conocida como El Crucero unas horas antes, en las que criticaron la represión por parte del gobierno, las detenciones arbitrarias, el asesinato de periodistas y el alza al transporte en Cancún.

La actividad se desarrolló sin ningún contratiempo, pero al concluir la manifestación, y cuando se retiraban a sus casas, cuatro de los participantes en este acto fueron  detenidos y llevados a Seguridad Pública, acusándolos, sin evidencia alguna, de ultrajes a la autoridad y  portación de arma blanca.

A través de un comunicado “Activistas en Lucha por los Derechos Sociales” hicieron responsable al gobierno del presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo de  Cáceres, y al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, de cualquier daño físico o psicológico que puedan sufrir los jóvenes.

Exigieron su liberación inmediata y la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

Esta es la segunda detención de manifestantes por parte del gobierno de Cancún en menos de 10 días. El anterior caso se dio el viernes 26 de diciembre en la zona hotelera de Cancún, cuando fueron arrestados Luis Ángel Caballero e Itzcoatl Padilla quienes participaron en un performance para exigir justicia por los normalistas de Ayotzinapa. Los acusados recuperaron su libertad tras pagar una fianza de 8 mil pesos. (NoticaribeNews)

Detienen a cuatro jóvenes en Cancún, los acusan de lanzar bombas molotov a sede del Gobierno Detienen a cuatro jóvenes en Cancún, los acusan de lanzar bombas molotov a sede del Gobierno Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios