Invasores de Playa del Carmen pretenden despojar de predio a vecinos legales

PLAYA DEL CARMEN MX.- A menos de 10 kilómetros de la zona turística de Playa del Carmen se vive una historia muy alejada de las playas de arena áurea, de los hoteles 5 diamantes y de las tiendas de lujo, luego de que el gobierno municipal ha dejado crecer el problema de invasiones de predios; lugares donde se han asentado despojadores profesionales que lucran con la miseria de virulentas familias y que a finales de septiembre pasado, en la invasión de In House, sacaron violentamente a casi un centenar de policías cuando pretendían desalojarlos.

Ahora, los invasores del fracasado fraccionamiento In House pretenden despojar a quienes compraron legalmente sus viviendas de un predio destinado al uso común, para seguir creciendo la zona irregular, sin que ninguna autoridad, ni la misma policía se atreva a molestarlos.

Los vecinos afectados denunciaron que desde el viernes pasado, los invasores pretendieron apoderarse del predio, sin embargo, los colones legalmente establecidos, se enfrentaron a los agresivos sujetos para impedirlos; pero los segundos, armados de palos, machetes y bates de béisbol, lograron replegar a los vecinos, quienes a pesar de solicitar la presencia policiaca en el momento en que se estaba generando la agresión, obtuvieron una tímida respuesta.

De acuerdo a los vecinos, una par de patrullas con policías municipales llegaron al lugar, pero en lugar de atender a los agraviados, se dirigieron con los invasores, con quienes “dialogaron”, y así como llegaron se fueron.

Durante la noche del viernes se suscitó un nuevo enfrentamiento; los vecinos marcaron en 28 ocasiones al número de emergencias 066, pero en esta ocasión la policía nunca llegó. El saldo fue de varios residentes legales golpeados por las pedradas y los palazos que les asestaron los invasores, quienes incluso detonaron un arma de fuego.

Ayer sábado el enfrentamiento continuó, hasta el mediodía, cuando un sujeto, apodado “La Parca”, en representación de los delincuentes invasores intentó “negociar” con los posesionarios legales, a quienes les dijo que allí se hacía lo que él ordenaba, que la Policía Municipal no iba a intervenir, y si querían vivir en paz y quedarse con el predio tenían que darle 10 mil pesos por cada casa, a lo que se opusieron los posesionarios legales.

“El problema empezó aproximadamente hace un año cuando empezaron las invasiones a los predios, esas personas que se metieron a los predios y que ya hay un precedente de que hacen daño, le han pegado a la policía, ahora ya llegaron a extorsionarnos, somos legítimos propietarios ahora ellos quieren 10 mil pesos por cada casa y si no vamos a tener problemas con ellos”, dijo una de las afectadas.


Los vecinos acudieron por la tarde a las instalaciones de Seguridad Pública para exigir a las autoridades policiacas que hagan su trabajo, a quienes cuestionaron por su inacción, y por estar protegiendo a los invasores. (NoticaribeNews)  

Invasores de Playa del Carmen pretenden despojar de predio a vecinos legales Invasores de Playa del Carmen pretenden despojar de predio a vecinos legales Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios