Sin sorpresas, se registran los “adelantados chapulines” del PRI por una diputación federal

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-Sin ninguna sorpresa, hoy se registraron los “adelantados chapulines” del PRI, que desde su cargo se han dedicado a promoverse para ocupar otro puesto de elección popular, sin haber concluido el primero. Se trata de los legisladores locales José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Cora Amalia Castilla Madrid, quienes ahora buscarán una diputación federal, para continuar haciendo lo que hasta ahora han hecho: vivir del erario público.  

La mañana de hoy, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, se llevó a cabo el pre registro de aspirantes a candidatos a diputados federales para los Distritos Electorales 01 y 02.

Por el Distrito 01 quedó inscrito José Luis Toledo Medina, el delfín del gobernador Roberto Borge Angulo, y quien desde que tomó posesión de su cargo se ha dedicado a placearse con el Ejecutivo Estatal, acompañándolo a toda inauguración, colocación de primeras piedras, banderazos de inicio de obras, entrega de apoyos,  festejos, y una larga serie de etcéteras.  

El Distrito 01 comprende el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas y una parte de Benito Juárez (Cancún).

Por el Distrito 02, se registró Arlet Mólgora Glover, diputada local que también ha tenido una importante presencia en medios de comunicación que dan cuenta de su frenética actividad como "gestora social".

Mólgora Glover seguramente es bien recordada por la población e Chetumal, cabecera del Distrito 02, pues en mayo pasado circuló un video en el que un niño le reclama con lágrimas la ayuda incumplida a su padre, la cual brindó, después de que se difundiera el video.

Por ese mismo distrito compite Cora Amalia Castilla Madrid, una vieja política, que ha logrado permanecer en primera fila de la nómina pública, sexenio tras sexenio.

De esta forma, el PRI-PVEM ya perfiló a su “aplanadora”, pues por el Distrito 03, con cabecera en Cancún, el único que se inscribió fue el diputado local Remberto Estrada Barba, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (NoticaribeNews)
Sin sorpresas, se registran los “adelantados chapulines” del PRI por una diputación federal Sin sorpresas, se registran los “adelantados chapulines” del PRI por una diputación federal Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios