Muere quinta turista de la temporada, en Cancún

CANCÚN, MX.- Ya se cuentan cinco turistas muertos en Cancún en esta temporada, luego de que la canadiense Colleen Kachur-Reico, de 43 años de edad, falleciera mientras esnorquelaba, al parecer por problemas respiratorios.

El reporte se recibió alrededor de las 11:30 de esta mañana, al llegar al kilómetro 2.050 de Puerto Juárez-Punta Sam, en el muelle punta norte, los servicios de emergencia tuvieron a la vista a de una mujer, la cual fue identificada por su esposo Glenn Reico, de 48 años de edad, originario de Wynnipeg Manitoba, Canadá, quien señaló que se encontraban hospedados en el hotel Royal Sunset Lagun, de Cancún.

El hombre dijo que la ahora occisa desde marzo del 2014, padecía de los pulmones y estaba en tratamiento.

En el lugar los agentes judiciales se entrevistaron con Agustín Cituk, de 60 años de edad,  capitán del barco matrícula 31616-06-CH, Taiti 1, quien detalló que aproximadamente a las 10 de la mañana salieron a uno tour de snorkel con 65 turistas, rumbo al arrecife del meco, a donde llegaron como las 10:40. En ese sitio los turistas se tiraron al agua, y unos 10 minutos después, la ahora occisa dijo al guía de turistas de snorkel, que se quería regresar al barco, y fue ayudada  a abordar la embarcación. En ese momento, se acercó su marido a la turista y luego de unos minutos dio aviso de que la mujer tenía dificultad para respirar, por lo que el barco se acercó al muelle Punta Norte para solicitar el apoyo de la Cruz Roja.

Al lugar llegaron los paramédicos quienes sólo pudieron constatar que la mujer ya no contaba con signos vitales, siendo la causa probable de la muerte un paro cardíaco respiratorio.

Al sitio acudió el Ministerio Público. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Con ésta, suman tres muertes de turistas en el mar de Cancún.

El primer deceso por ahogamiento fue el de una turista venezolana de nombre Karen Echeverría Luna, de 24 años de edad, quien el 20 de diciembre, después de haber consumido bebidas embriagantes en la discoteca del Hotel Oasis, ingresó al mar por la noche, perdiendo la vida.

El otro caso ocurrió el pasado 26 de diciembre, y la víctima fue identificada como Mahmua Mitha, de 58 años de edad, originario de Kenia, pero residente en Canadá. El turista ingresó a nadar a Playa Delfines, a pesar de que ondeaba bandera roja, y fue arrastrado por la corriente.

Otros dos turistas, un australiano y un brasileño fallecieron atropellados.  (NoticaribeNews)
Muere quinta turista de la temporada, en Cancún Muere quinta turista de la temporada, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios