BREAKING NEWS
.

domingo, enero 11, 2015

Aerolínea española dejó a 300 pasajeros varados en Cancún

CANCÚN, MX.- Unas 300 personas tuvieron que dormir el sábado en una sala de embarque del aeropuerto de la ciudad mexicana de Cancún debido a un incumpliendo de la aerolínea que los trasladaría hasta Madrid, informaron hoy fuentes oficiales.

El vuelo 814 de la aerolínea española Evelop estaba programado para salir el viernes por la tarde pero fue reprogramado en dos ocasiones, primero para las 18.30 horas del sábado (00.30 GMT) y 11.30 horas (15.30) de hoy.

"No conocemos al detalle lo que provocó la situación, al igual que sucede con muchas otras aerolíneas, Evelop no tiene representantes en Cancún, contratan a otra empresa que se encarga de hacer el trabajo técnico como la documentación de los pasajeros", indicó a Efe el portavoz del aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadedeira.

El cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas, explicó a Efe que tuvieron conocimiento de la situación la mañana de este domingo, cuando los afectados se pusieron en contacto con la embajada en Ciudad de México.

"Hasta donde sabemos, el problema fue por una falla mecánica reportada en el avión de la empresa Evelop, afortunadamente la gente ya pudo salir rumbo a España y ahora sólo resta esperar que la aerolínea explique lo que pasó", indicó el cónsul.

El vuelo de Evelop que cubre la ruta Cancún-Madrid debió salir el viernes por la tarde pero después de varias horas de retraso, los pasajeros fueron llevados ese día a hoteles del Grupo Barceló, propietario de la aerolínea.

El sábado por la tarde los pasajeros fueron conducidos nuevamente a la terminal tres del aeropuerto internacional de Cancún, por donde salen los vuelos hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

Todos los pasajeros ya habían realizado los trámites correspondientes y fueron conducidos a la zona de embarque, el último paso antes de subir al avión, pero nuevamente hubo retrasos.

Tras varias horas de espera, se informó a los pasajeros que debían pasar la noche en la sala de embarque.

Después de dos días de inconvenientes, el vuelo 814 de Evelop logró salir esta mañana hacia Madrid. (Fuente: lainformacion.com)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger