Pagan fianza y recuperan su libertad jóvenes acusados de lanzar bombas molotov, en Cancún

CANCÚN, MX.-Tras pagar una fianza de 10 mil pesos, fijada por el Ministerio Público, recuperaron su libertad los cuatro jóvenes detenidos la noche del lunes, acusados de lanzar bombas molotov contra la sede del Gobierno del Estado, en Cancún.


Los liberados son Jesús Alejandro Rocha Medina, de 18 años; Christopher de Dios Peraza, de 22 años; Jorge de Jesús Castellanos Yam, de 19 años de edad; y Roxana Moreno Cohuo, de 17 años de edad; esta última salió libre sin pagar fianza.  

La fianza fue fijada por el delito de portación de arma prohibida; pues el delito de daños, causados supuestamente al edificio gubernamental, por las bombas molotov lanzadas, no había sido acreditado por la parte afectada.  Hasta la tarde de ayer el subprocuraduría de Justicia, Arturo Álvarez Escalera dijo que no se había presentado nadie a interponer la denuncia por los daños ocasionados en parte de la fachada del edificio del Gobierno del Estado, ubicado en la avenida Tulum, en el centro de Cancún.

Los jóvenes denunciaron que no les fueron devueltos sus teléfonos celulares, los cuales, según el Ministerio Público, no fueron presentados en esa dependencia.

Los muchachos fueron detenidos tras participar en una marcha en la que se manifestaron contra la represión del gobierno y el alza de la tarifa del transporte público, y en la que exigieron la liberación de los presos políticos y justicia para los normalistas de Ayotzinapa. Según los policías que los pusieron a disposición, éstos portaban armas punzo cortantes, una máscara y un casco.

Las bombas molotov, consistentes en tres botellas pequeñas con un material flamable, no causaron daños al edificio del Gobierno del Estado, y el incendio provocado por los artefactos fue apagado con extintores por personal de la dependencia.

Por su parte, integrantes del Bloque de Autodefensa Cancunense (BAC), al que pertenecen los jóvenes detenidos, denunciaron que durante la marcha del lunes, se desplegó un excesivo número de elementos policiacos, alrededor de 100 para “vigilar” a una veintena de participantes, además de que hubo provocadores infiltrados. (NoticaribeNews)
Pagan fianza y recuperan su libertad jóvenes acusados de lanzar bombas molotov, en Cancún Pagan fianza y recuperan su libertad jóvenes acusados de lanzar bombas molotov, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios