Animales exóticos retirados de la Quinta Avenida permanecerán en resguardo de la Profepa

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Los siete animales silvestres que fueron decomisados ayer permanecerán en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en tanto concluye el proceso administrativo en contra de los explotadores de las especies.


La delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, precisó que esta dependencia actuó tras la solicitud de apoyo que hicieran elementos de la Policía Turística de Playa del Carmen, quienes detuvieron  a siete personas por agredir a un turista en la Quinta Avenida, luego de que éste rechazara fotografiarse con los animales silvestres.

El lunes personal de inspección y vigilancia adscritos a la Profepa se dio atención al apoyo solicitado vía telefónica por Seguridad Pública, para dejar bajo depósito y resguardo un total de siete ejemplares de fauna exótica, toda vez que estos ejemplares se llevan un procedimiento de carácter administrativo instaurado por la autoridad municipal, por cometer infracciones al bando de policía y buen gobierno.



Como se recordará, el lunes por la noche fueron rescatados de la Quinta Avenida cuatro monos ardilla, un lémur, un cachorro de león y una boa albina, animales que estaban siendo explotados por Marco Antonio Ávila García, de 34 años de edad; Juan Carlos Barrera Solís, de 36 años de edad, originario del Estado de México; Alejandro Enrique Díaz Lagunas, de 42 años de edad, Isaías Méndez Lazareno, de 28 años de edad; Guillermo Maciel Sarabia, de 42 años de edad; Yulissa Lizbeth Méndez Madrigal, de 18 años de edad; Nicolás Moreno Sloan, de 18 años de edad; y Jorge Aceves Castellanos, de 28 años de edad.

La detención se dio luego de que un turista pidiera apoyo a los elementos de la Policía Turística ya que había sido agredido por los explotadores de animales al negarse a aceptar tomarse fotos con los animales. Al momento de que los policías se entrevistaron con los ahora detenidos, éstos se pusieron agresivos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública.

Sobre el resguardo de los animales, la Delegada de la Profepa comentó que se tienen en depósito administrativo temporal para preservar la vida e integridad de los animales exóticos, en tanto se resuelve el procedimiento administrativo contra los posesionarios de los mismos.

Posteriormente, deberán demostrar la legal procedencia y posesión de los animales. (NoticaribeNews)

Animales exóticos retirados de la Quinta Avenida permanecerán en resguardo de la Profepa Animales exóticos retirados de la Quinta Avenida permanecerán en resguardo de la Profepa Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios