Invasores desalojados en Cancún no pagaron nada por sus terrenos, dice dueña del predio

CANCÚN, MX.-María Estela Rojas Cahuil, propietaria del predio de la colonia irregular “Mario Villanueva”, en Cancún, de donde fueron desalojadas 20 familias, el lunes pasado, acusó que los invasores golpearon a algunos de los trabajadores que se encuentran en su taller, y aseveró que ninguno ha pagado nada por la ocupación de los terrenos ni ha aceptado una negociación para ocuparlos, como han dicho.

Rojas Cahuil, señaló que de cuatro hectáreas que tiene su terreno, ubicado en la región 245; 1.5 hectáreas están invadidas por paracaidistas, quienes han generado una problemática de inseguridad en la zona, donde se genera violencia y en donde incluso operan prostíbulos clandestinos, por lo que pidió a las autoridades policiacas que intervengan en la zona.


Agregó que durante el desalojo, algunos de los “malvivientes”, como los calificó, rompieron los cristales de un par de vehículos que se encontraban en su propiedad, además de que golpearon a un velador y a un chofer de un volquete.

Los habitantes del Fraccionamiento Villas Otoch, que colinda con la zona invadida, se han manifestado en contra de la colonia irregular por la problemática que genera, aseguró Rojas.

Por su parte Paulino Pool Sosa, otro propietario de un predio dijo que han pedido a las autoridades estatales que los apoyen para regularizar sus predios; a lo que en su momento, Enrique Alcocer, delegado del desaparecido Infovir, se comprometió a hacerlo.

Dijo que en la parcela 223 de Cuna Maya, con una extensión de dos hectáreas, las autoridades municipales pretenden cobrarles 200 mil pesos de impuesto predial, siendo que el terreno se encuentra en breña, una parte, y otra, está invadida.

Cuestionó que el ayuntamiento para regularizar el predio, cercano a Paseos del Sol y Villas del Mar, les exige el pago de 200 mil pesos, a pesar de que éste se encuentra invadido por unas 80 familias.

Pool Sosa reconoció que no ha interpuesto demanda por la invasión del terreno porque confiaba en que el compromiso del gobierno estatal de que se regularizarían los predios, y de esta forma podrían comercializarlos. (NoticaribeNews)
Invasores desalojados en Cancún no pagaron nada por sus terrenos, dice dueña del predio Invasores desalojados en Cancún no pagaron nada por sus terrenos, dice dueña del predio Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios