Exigen liberación de jóvenes acusados de lanzar bombas molotov. Acusan infiltrados y provocadores

CANCÚN, MX.-El Bloque de autodefensa cancunense exigió la liberación de los cuatro jóvenes detenidos acusados de lanzar bombas molotov a la sede del Gobierno de Quintana Roo, en Cancún. El colectivo negó los señalamientos, y acusó que durante la marcha de ayer, previa a la detención, hubo un exceso de vigilancia, con unos 100 policías, así como infiltrados y provocadores.

El Bloque detalló que cuando la marcha, en la cual participaron unas 20 personas, llegó a la Explanada de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Cancún, este edificio ya se encontraba custodiado por policías y bomberos, y la protesta trascurrió de manera pacífica, aunque había personas ajenas a la marcha que empezaron a agredirlos y a tomarles fotografías.

La manifestación concluyó y los participantes se retiraron a sus casas. Siendo que Jorge de Jesús Castellanos Yam, de 19 años; Jesús Alejandro Rocha Medina, de 18 años; Christopher de Dios Peraza, de 22 años, y Roxana Moreno Cohuo, de 17 años, fueron detenidos acusados de haber lanzado bombas molotov al edificio del Gobierno del Estado, en Cancún.

A continuación el posicionamiento del  Bloque de autodefensa cancunense

Relatoría de hechos.

Cancún, Q.Roo a 6 de Enero del 2015.

El día de ayer 5 de Enero, asistiendo a la convocatoria previamente realizada por el Bloque de Autodefensa Cancunense para llevar a cabo una manifestación pacífica en contra del alza al transporte público y exigiendo la aparición con vida de los 42 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La concentración se realizó a las 17:00 hrs. En el kiosko del crucero, siendo aproximadamente las 17:20 hrs. Se concedió entrevistas a diferentes medios de comunicación.

Una vez concluidas las entrevistas siendo las 18:00 hrs. El contingente partió rumbo al palacio municipal sobre la Av. Tulum, la actividad que consistía en una marcha pacífica se desarrolló sin percance alguno, cabe señalar que la marcha fue custodiada por aprox. Unos 100 elementos de seguridad pública, por otro lado se detectó personas infiltradas fotografiando a cada uno de los participantes.

El contingente arribo al palacio municipal aprox. A las 18:20 hrs, mismo que ya estaba resguardado por los granaderos así como por un camión de bomberos, todo transcurrió de manera pacífica, no obstante al llegar al recinto un supuesto provocador comenzó a agredir verbalmente al contingente que protestaba de manera pacífica.

Siendo aprox. Las 19:00 hrs retiró el continente de manera pacífica avanzando sobre la Tulum, rompimos filas a la altura del ADO, cabe señalar que personas no identificadas como compañeros del colectivo nos siguieron hasta que el contingente rompió filas. Al retirarse hacia sus hogares, 4 compañeros fueron arbitrariamente detenidos por elementos de seguridad pública entre ellos una menor de edad.

"Posicionamiento "

En referencia a la información que se ha manejado en diferentes medios de comunicación sobre los actos de vandalismo realizados en las oficinas del Gobierno del Estado de Q. Roo.

El B.A.C se deslinda de cualquier responsabilidad sobre estos hechos, reafirmamos nuestra convicción en referencia a promover o impulsar un cambio dentro de nuestra sociedad a través de la educación y la cultura, siempre realizado por la vía pacífica.

Respetamos cualquier punto de vista, ideologías y formas de pensar, al mismo tiempo hacemos un llamado a la ciudadanía en general así como a los colectivos hermanos y organizaciones sociales en lucha, a seguir organizándonos con el objetivo de mejorar las condiciones y cálida de vida de todos los mexicanos.

Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos del país, así como de los 4 activistas injustamente detenidos en Cancún.

¡Ni una lucha aislada más!. ¡Vivos los queremos!. 

Exigen liberación de jóvenes acusados de lanzar bombas molotov. Acusan infiltrados y provocadores Exigen liberación de jóvenes acusados de lanzar bombas molotov. Acusan infiltrados y provocadores Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios