PRD “clausura” hotel Paradisus por depredar vegetación protegida en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, clausuró el hotel Paradisus de la cadena Meliá, y que ha devastado por lo menos un área de 400 metros de especies protegidas como el manglar y la palma chit, para ampliar la zona de playa para sus huéspedes.


“El hotel Paradisus devastó manglar y provocó daños a la duna costera y aún se está a la espera de que instancias federales, como Profepa, actúen con firmeza  y procedan a clausurar este centro de hospedaje”, afirmó Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Solidaridad.

Por su parte, Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, aseveró que el hotel Paradisus está devastando manglar con la complacencia del gobierno municipal, “hay una simulación porque lo único que se les ha venido dando es tiempo para que se continúe con este ecocidio, sumado a la incapacidad de la Profepa, por este motivo es que el PRD decidió realizar una clausura simbólica, porque no vamos a solapar la impunidad con que se están moviendo estos grupos empresariales”.

Recordó que “por menos 16 comuneros de Holbox cumplieron ya seis meses detenidos en el Cereso de Cancún, intervino la Marina en la detención, la Policía estatal, y en el caso Paradisus, las autoridades actúan con total opacidad”.

El líder del Sol Azteca exigió la renuncia de Ludivina Menchaca Castellanos, titular de Profepa, y de Eduardo Morentín Cejo, director de Desarrollo Urbano de Solidaridad, “queremos que se finquen responsabilidades por la complicidad de los funcionarios del gobierno municipal, caiga quien caiga. No vamos a permitir la simulación de siempre, de multar, el hotel va a pagar y el daño ya está hecho. La responsabilidad recae en contra del grupo empresarial y de los funcionarios que solapen estas acciones", enfatizó. 
PRD “clausura” hotel Paradisus por depredar vegetación protegida en Playa del Carmen PRD “clausura” hotel Paradisus por depredar vegetación protegida en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios