Empresario denuncia operación ilegal de un negocio de artesanías en Isla Mujeres

CANCÚN, MX.-Los representantes legales del empresario Antonio Hoili Kumul, propietario de un céntrico inmueble en Isla Mujeres, denunciaron que personas están operando de manera ilegal un local de artesanías en el predio de su cliente, con la complacencia de las autoridades municipales.   


En conferencia de prensa, los abogados Perla Montero Uc y Ricardo Guadarrama Hernández dieron a conocer que Onésimo Valentín Llano y Miguel Ángel Fernández Martínez, ocupan de manera ilegal el predio de su cliente ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, cerca del Palacio Municipal, donde tienen un negocio de artesanías llamado Margarita I y La Fiesta, pero no reúnen los requisitos que exigen las autoridades municipales, por lo que cuestionaron, cómo las direcciones involucradas les han entregado la licencia de funcionamiento.   

Ricardo Guadarrama  detalló que en el 2013 su cliente adquirió el inmueble a las hermanas Julia y Elisa Fernández Gómez, quienes arrendaron el local a Onésimo Valentín Llano y Miguel Ángel Fernández Martínez, pero desde 2011, éstos dejaron de pagarles la renta.

Las hermanas vendieron a su ahora cliente, quien además de ventilar el caso en los tribunales, cuestionado a las autoridades municipales, a través de escritos, cómo es que le han entregado documentos de operación al negocio referido sin contar con un requisito básico que es la anuencia del propietario del predio o un contrato de arrendamiento, que garantice la legal ocupación del local.

“El asunto ya está en los tribunales, estas personas llevan operando un negocio comercial de artesanías pero el bien inmueble ocupado de manera ilegal desde 2011, no cuenta con el principal requisito que es la anuencia del propietario o un contrato de arrendamiento para demostrar que ocupan legalmente el inmueble”; señaló el abogado.

Agregó que “el cuestionamiento es cómo están operando de manera legal, si para tener una licencia de funcionamiento requieren de una anuencia del propietario o contrato de arrendamiento, es un requisito municipal, y deberían verificar bajo qué premisas están operando el lugar. Hemos hecho llegar a las instancias municipales escritos explicando lo anterior, (…) se han hecho llegar a todas las direcciones  involucradas: la Dirección de Fiscalización, de Ingresos, y de Desarrollo urbano, con copia a la presidencia (pero) la autoridad municipal no ha dado una respuesta contundente”, enfatizó Ricardo Guadarrama.

Aseguró que la falta de anuencia del propietario o el contrato de arrendamiento “sería motivo de clausura”. (NoticaribeNews)
Empresario denuncia operación ilegal de un negocio de artesanías en Isla Mujeres Empresario denuncia operación ilegal de un negocio de artesanías en Isla Mujeres Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios