Alcalde de Cancún habla sólo de cosas buenas. Se niega a responder pregunta incómoda a reportera

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-El alcalde de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres evadió responder a una reportera cuando ésta le cuestionó sobre el retiro de autobuses de “lujo” por parte de Turicun, una empresa concesionaria de transporte, a pesar de que recientemente incrementó la tarifa del servicio, debido a que no le costea mantener unidades Volvo por 10.50 pesos.

El Presidente municipal de Benito Juárez continuó hablando sólo de aspectos positivos de su gobierno en Cancún, mientras la reportera lo cuestionaba a gritos y le exigía que le respondiera.

Audio

Paul Carrillo, ni se inmutó ni se detuvo a mirar a la reportera que le insistió mientras continuaba hablando de los “logros” y “reconocimientos” de su gobierno.

El Edil primero respondió una pregunta relacionada con la recaudación por concepto de predial, en la que reconoció que “estamos un poco bajos, aproximadamente 200 millones de pesos”, y atribuyó esto a que “el país está pasando por momentos difíciles”; sin embargo, recordó que ése no es el discurso priista y retomó el sentido triunfalista: “afortunadamente Cancún acaba de ser evaluado a través de una encuestadora seria, que salió publicado a nivel nacional, como una de las tres mejores ciudades para vivir en todo el país y eso es debido a la pavimentación que se ha hecho aquí en la ciudad, al rescate de espacios públicos, a las canchas de futbol, a los galardones de Bandera Azul que tenemos en tres playas (…)”.

Así continuó Paul Carrillo de Cáceres quien dijo confiar en que la ciudadanía empiece a pagar el predial, “es cuestión de paciencia, no son muestras de alarma”. Mientras que otro reportero, lo alentaba en su discurso de éxitos: “además la recaudación se ve reflejada en obra pública, no?”. “Eso es lo más importante que lo que se recaude se ve reflejado en mejores obras”... “en inversiones turísticas”…

Apenas terminaba su triunfalista visión de Cancún, cuando el Alcalde fue increpado por la reportera, quien le cuestionó que “Turicun acaba de anunciar que”…

En eso momento, una segunda reportera, al igual que el primer entrevistador, intervino con una pregunta “favorable” para ayudar al Edil a zafarse del incómodo cuestionamiento.

Ambas reporteras alzaban la voz para llamar la atención del Edil.  

-Paul, no me puedes ignorar. Soy representante de un medio de comunicación, no me puedes ignorar. Gritaba la reportera al huidizo Alcalde de Cancún.

-Paul no me puedes ignorar, te estoy haciendo una pregunta no te estoy pidiendo caridad, te estoy preguntando sobre los anuncios que hizo Turicun de que va a sacar los vehículos…insistía a gritos la reportera

El Presidente municipal, continuó con su visión de la “vida rosa” de México y Cancún, y se apañó de la pregunta cómoda lanzada por la otra reportera: “muy positivos para el país son los anuncios que hizo el Presidente Peña, en cuanto a lo favorable que vienen las reformas, de que ya no habrán más incrementos a la gasolina, de que el gas ya no va a subir, y la electricidad. Gracias y buenas tardes”, expresó Paul Carrillo de Cáceres mientras huía de la incómoda situación, dejando a la reportera con sus cuestionamientos.

La nota sobre lo que cuestionaba la reportera ignorada al Presidente Municipal, fue publicada hoy en el periódico Quequi:
  
Durante este mes, Turicun sacará del transporte público de la Zona Hotelera los modernos autobuses Volvo con rampa  para discapacitados, por considerar insuficiente la tarifa de 10.50 para encarar los precios de hidrocarburos.

A través de un comunicado exhibido en sus unidades, la empresa argumentó que su único deseo es brindar el mejor servicio a bordo de sus autobuses Volvo de última generación; sin embargo, los altos índices de precios en el diesel les hace imposible continuar subsidiando el costo del servicio.

Por eso, agrega: “el precio real de la tarifa debiera ser de $18.50 pesos, del cual solo recuperamos  $10.50 que usted, querido usuario, actualmente paga”.

En ese caso, anunció la decisión de que desde este mes dejarán de operar las unidades Volvo piso bajo y dejando únicamente en servicio los autobuses convencionales.
Alcalde de Cancún habla sólo de cosas buenas. Se niega a responder pregunta incómoda a reportera Alcalde de Cancún habla sólo de cosas buenas. Se niega a responder pregunta incómoda a reportera Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios