Habitantes de la Riviera Maya exigen acceso al mar. Se manifiestan en Palacio Municipal



PLAYA DEL CARMEN, MX.-Habitantes de Puerto Aventuras se manifestaron por tercera ocasión en el Palacio Municipal de Playa del Carmen para exigir se les dote de un acceso público a la playa.

Orlando Cox, gestor social, recordó que hace casi un año, el 21 de febrero, se manifestaron por la misma razón, y el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra, se comprometió a abrir uno de los cinco accesos públicos que supuestamente existen en Puerta Aventuras para que la ciudadanía pueda disfrutar de la playa, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con el compromiso.
  

Acompañado por una veintena de personas, entre amas de casa, niños, empleados y profesionistas que viven en Puerto Aventuras, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen, Orlando Cox comentó que cuando quieren ir a la playa deben ir a Akumal, lo que les implica un gasto, y si llegan a entrar por la Marina, tanto guardias como habitantes del exclusivo lugar los discriminan y acosan por ser pobres: “si logramos pasar por la Marina, tanto los empresarios como los guardias de seguridad nos tachan de delincuentes por ser pobres, de bajo recursos y no tener para rentar un cuarto de hotel de la zona o los servicios”.


El activista comentó que aunque se dice que las playas son de los mexicanos, la verdad es que en algunos lugares como en el pueblo de Puerto Aventuras las personas no tienen acceso. (NoticaribeNews)

Habitantes de la Riviera Maya exigen acceso al mar. Se manifiestan en Palacio Municipal Habitantes de la Riviera Maya exigen acceso al mar. Se manifiestan en Palacio Municipal Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios