BREAKING NEWS
.

viernes, enero 09, 2015

Tiene la Riviera Maya unas 10 mil 'camas turísticas' que se rentan irregularmente

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, calculó que en la Riviera Maya se ofrecen unas 10 mil camas en rentan para turistas que evaden todo tipo de impuesto y que no cuentan con las garantías y medidas de seguridad que ofrecen los centros de hospedaje, que suman poco más de 40 mil habitaciones.

“(…) tenemos 42 mil habitaciones en la Riviera Maya y probablemente 10 mil camas destinadas al turismo que no están contribuyendo a la promoción, al mantenimiento de la imagen urbana y servicios; pero se benefician del esfuerzo económico que obligatoriamente hacen los hoteles”, expresó el ejecutivo.   

Añadió que “se habla de más de 50 mil unidades de hospedaje para el turismo de manera general, y es muy sencillo, que si hay un 80 por ciento de éxito en los hoteles puede que el 20 por ciento restante se esté hospedando en departamentos o viviendas”.

Andrea Lotito recordó que en el recién aprobado Reglamento de Turismo municipal, se contemplan las obligaciones de la renta de inmuebles para turistas por periodos cortos, aunque aún no se encuentran los mecanismos idóneos para que este tipo de viviendas salgan de la informalidad y contribuyan al desarrollo de la Riviera Maya:

“Hay un nuevo reglamento de turismo municipal aprobado en 2014 por parte del municipio, es innovador y quizás único en el país (…); este reglamento se refiera a regularizar con una licencia (a)  todas las casas, departamentos, que son dadas en renta vacacional. (…) está en estudio porque es una normativa innovadora y el ayuntamiento está viendo con el jurídico cómo aplicarla, en los próximos meses habrá la aplicación seguramente, esto permitirá al ayuntamiento tener más recursos para tener la ciudad con buenos servicios públicos e infraestructura turística e imagen urbana”, señaló el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. (NoticaribeNews)  

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger