Trifulca en Maratón Internacional de Cancún por descalificación de corredor etíope puntero


CANCÚN, MX.- El Maratón Internacional de Cancún 2012 se vio empañado por una trifulca entre los competidores africanos luego de que Alene Emere Reta de Etiopía cruzara la meta en primer lugar, pero fuera descalificado por los jueces debido a que no portaba su número, lo cual es sancionado de acuerdo a las reglas internacionales de los maratones.

Aunque el maratón de 42 kilómetros fue fácilmente dominado por el etíope Alene Emere, éste no atendió las amonestaciones de los jueces de ruta por la falta de su número, lo que al final de la carrera le costó la descalificación, provocando que los ánimos se caldearan entre sus compatriotas y los demás participantes africanos.


Tras la descalificación del maratonista etíope, los keniatas Olga Jerono, en la rama femenil, y Julius Kipyego Keter (02:19: 35) en la varonil, se alzaron con el triunfo.

En la Media Maratón los ganadores fueron Letting Cosmas Kiplimo y la mexicana Madai Pérez quien hizo el mejor tiempo de entre los mexicanos.

Participaron en el Maratón Internacional de Cancún mil 600 competidores, quienes corrieron más de 42 kilómetros en la Zona Hotelera. Los ganadores recibieron premios por más de 250 mil pesos.

La competencia inició en punto de las cinco y media de la mañana, con el silbatazo del alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y estuvieron presentes estrellas del atletismo nacional como Germán Silva, Dionisio Cerón, Benjamín Paredes y Juan Carlos Romero. (NoticaribeNews)

Trifulca en Maratón Internacional de Cancún por descalificación de corredor etíope puntero Trifulca en Maratón Internacional de Cancún por descalificación de corredor etíope puntero Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios