Gana el Dragon Mart Cancún cada vez más rechazo

CANCÚN, MX.- Con Juan Carlos López, una cuestionable figura al frente del proyecto; varias “modificaciones”, confrontaciones directas con grupos ambientalistas de probada reputación, y criticado por su total falta de transparencia, el Dragon Mart Cancún parece que perderá su primera batalla por asentarse en tierras mayas.

Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, comentó que Puerto Morelos, lugar donde se pretende construir el mega mercado, no se niega al desarrollo, siempre que éste sea sustentable y no es el caso de la propuesta china, la cual advierte “no va a pasar porque la población estamos muy unidos" (…).

El empresario aseguró que aunque los directivos del Dragon Mart han expuesto un proyecto modificado a algunos sectores de Puerto Morelos, el rechazo sigue siendo generalizado: “hay un grupito que sabemos quiénes son y de dónde vienen esas ideas, pero el pueblo, en general, la comunidad; estamos cien por ciento contra ese proyecto desde un principio y seguiremos contra ese proyecto”, aseveró.

Muñoz Rodrigo seguramente aludía a la reunión de la semana pasada, en la que Carlos Castillo y Juan Carlos López,  inversionista y director  del Dragon Mart, se reunieron con empresarios y personajes “afines” al proyecto para tratar de generar una opinión pública favorable, que encontró sus voceros en Marisol Foyo, del grupo Reivindicación Histórica de Puerto Morelos, quien tras el encuentro con los promotores del macro mercado se dijo convencida de sus bondades.

En esta semana, el "tour pro Dragon Mart" continuó de la mano del cuestionado personaje Juan Carlos López, quien aseguró que el proyecto cumplía con todas las normas ambientales nacionales y estatales, y que para su realización no se había cortado ni una rama del terreno donde se asentaría.

Pero el Dragon Mart no parece avanzar ni con las supuestas modificaciones, y tampoco cuenta con ninguna voz de prestigio que apoye la propuesta comercial, antes al contrario, en el plano nacional ya hay actores que piden su cancelación, como la del presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda, quien solicitó al gobierno federal parar el proyecto porque “abre las puertas a competidores que han demostrado a través del tiempo ser desleales y estar fuera de la ley”.

Denunció que el proyecto ha tenido desde sus inicios entre seis o siete modificaciones, lo que genera desconfianza sobre el comportamiento comercial que adoptará al momento de iniciar operaciones, lo que se prevé suceda en el año 2014.

La desconfianza y la falta de transparencia fueron las semillas que dieron nacimiento al Dragon Mart, desde la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y es que a unas semanas de dejar su cargo, el ahora senador priista anunció que el Caribe mexicano alojaría el segundo mercado chino más grande del mundo, lo que ahora se ve cada vez más lejano. (NoticaribeNews)
Gana el Dragon Mart Cancún cada vez más rechazo Gana el Dragon Mart Cancún cada vez más rechazo Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios