Pretende abogado de ex Tesorero de Cancún conseguirle un amparo

CANCÚN, MX.- Aunque renuente a dar detalles sobre la estrategia de defensa de su cliente, Rafael Torres Herrera, representante legal del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, se limitó a decir que no tiene una fecha exacta para presentar las pruebas con las que pretende acreditar la inocencia de su representado, aunque comentó que promoverá un amparo para que Trigos Perdomo abandone la cárcel de Cancún.

Por otra parte, la contralora del ayuntamiento, Reyna Arceo Rosado, aceptó que aún sigue el procedimiento administrativo para inhabilitar por 20 años a Carlos Trigos, aunque aún no concluye, ya que Trigos Perdomo se inconformó; pero según la Contralora “prácticamente estamos en el proceso por inhabilitarlo”.

Arceo Rosado explicó que el procedimiento administrativo contra el ex tesorero “va a la par con lo penal, además del  proceso de embargo, que lleva la Tesorería. Se siguen todos los procedimientos que nos marca le ley, son paralelos embargo, administrativo y penal”.

La funcionaria añadió que ya se presentaron las primeras denuncias las cuales fueron ratificadas ante la Procuraduría de Justicia, además de que está pendiente la interposición de una denuncia más.

El ayuntamiento también promovió, paralelo al proceso penal y al administrativo, un procedimiento de embargo para recuperar los recursos que el ex funcionario desvió. (NoticaribeNews)
Pretende abogado de ex Tesorero de Cancún conseguirle un amparo Pretende abogado de ex Tesorero de Cancún conseguirle un amparo Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios