Absuelven a ex director de la Policía Turística de Cancún, tras permanecer tres años en la cárcel

CANCÚN, MX.- El ex director de la Policía Turística de Cancún, Alejandro Betancourt Pérez, fue absuelto por el Juzgado Segundo de Distrito, donde fue procesado por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada; el ex funcionario fue detenido en marzo de 2009, junto con el agente del Ministerio Público, David Lozano Antillón y el secretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, y permaneció recluido en el penal de mediana seguridad de El Rincón, Nayarit.

El presidente de la Barra de Abogados de Cancún, Alejandro Aguirre Buenfil, detalló que Betancourt Pérez obtuvo su libertad este fin de semana, y quedó absuelto de todos los cargos que se le imputaban. El ex Director de la Policía fue el último de los tres mencionados en salir libre, quienes fueron detenidos por elementos del Ejército por su relación con actividades de narcotráfico y delincuencia organizada.

Betancourt Pérez y el agente del Ministerio Público, David Lozano fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y luego de dictárseles auto de formal prisión, su defensa aportó las pruebas suficientes para que los procesados fueran absueltos.

El presidente de la Barra de Abogados de Cancún mencionó que viajaría a Nayarit por el ex funcionario. (NoticaribeNews)
Absuelven a ex director de la Policía Turística de Cancún, tras permanecer tres años en la cárcel Absuelven a ex director de la Policía Turística de Cancún, tras permanecer tres años en la cárcel Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios