Gobernador gasta millones en programas populistas, pero deja sin aula a niños de primaria

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destina millones de pesos a sus populistas programas “Basura por Alimento” y “Brigadas del Bienestar”, pero no ha podido construir un aula en la primaria Gregoria Cob Cob de Playa del Carmen, donde los niños literalmente tomaban clases bajo un árbol.

Padres de familia de la primaria se manifestaron a las afueras de este plantel para exigir a la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEyQ) que concluya el aula que se comprometió a construir para que los menores puedan tomar clases en condiciones normales y no en un salón improvisado. 

Oralida Jiménez Aguilar, madre de familia, recordó que desde el inicio del ciclo escolar los niños del grupo Primero D estaban estudiando debajo de un árbol, “ya luego venía la lluvia y se mojaban, luego el fuerte sol, entonces prometieron la dirección y la SEQ hacer el aula, pero suspendieron los trabajos y ahorita no sabemos los motivos, lo que queremos es que nos apoyen”, dijo la mujer.

Agregó que las autoridades se comprometieron a concluir el aula el 7 de diciembre, es decir, antes de que concluyera este año, sin embargo, no han terminado la construcción y aunque los niños ya no toman clases debajo del árbol,  siguen estudiando en un espacio inadecuado, pues lo hacen en el aula de medios, “pero no se vale, porque tienen que cumplir las autoridades educativas”, señaló Oralida.

Por su parte, Belem Gutiérrez, vocal del salón Primero D, mencionó que el viernes se realizaría la entrega del salón prometido por las autoridades educativas, pero la obra no lleva ni el 15 por ciento de avance: “se supone que el director Luis Pat nos confirmó que ya era el 45 por ciento de avance de la obra, pero no tiene ni el 15 por ciento, ya no había trabajadores haciendo la obra porque supuestamente no había un pago que la Secretaría ya depósito; es lo único que nos ha comentado el director”, destacó Belem.

Subrayó que el aula de medios no es adecuada para que los niños tomen clases: “queremos que nos den una fecha de nuevo, porque donde están los niños hace demasiado calor y los ventiladores que tienen no son suficientes para 36 niños que hay, (…) es un lugar muy pequeño para tantos niños. Son cinco horas que están ahí los niños en la escuela”, reiteró. (NoticaribeNews)
Gobernador gasta millones en programas populistas, pero deja sin aula a niños de primaria Gobernador gasta millones en programas populistas, pero deja sin aula a niños de primaria Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 10, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. vaya hombre.. que bueno que la gente que vive de la "basura por dignidad" ya está abriendo los ojos... ojalá y sus protestas las trasminen en las urnas no votando por el pri.....

    ResponderEliminar