Alerta Red Positiva de encuestador impostor que abusa sexualmente de jóvenes

CANCÚN, MX.- El presidente de Red Positiva, Roberto Guzmán Rodríguez, lanzó una alerta sobre un sujeto que se  hace pasar por integrante de esta asociación para formular supuestas encuestas y ofrecer pruebas rápidas de VIH-Sida; pero en realidad no es parte de esta Red, y por el contrario, se tiene conocimiento de que por lo menos un joven ha sido víctima de abuso sexual de parte del impostor.

“Aquí tenemos, a lo mejor, un perfil de una persona pederasta”, advirtió; y mostró su preocupación porque este tipo de personas dañan el prestigio de la asociación: “es una situación que es preocupante para nosotros, como organización, por la credibilidad, por la certeza que hemos tenido durante muchos años, más que nada por la confianza que la ciudadanía nos ha dado”.

El activista pidió a las personas estar pendientes del impostor, y denunciarlo.

En conferencia de prensa, Roberto Guzmán señaló que Red Positiva ha estado trabajando con hoteles y el grupo Best Day, donde se han aplicado alrededor de 250 pruebas, tanto en Playa del Carmen como en Cancún;  pero no han salido a la calle, como lo hacían en ocasiones anteriores. Detalló que las pruebas son aplicadas en las instalaciones de la organización y en coordinación con otras asociaciones y médicos. Informó que durante el año se aplicaron alrededor de 400 pruebas, de los cuales resultaron positivas alrededor de cinco por ciento.

Recordó que la población joven es la más expuesta a contraer enfermedades de transmisión sexual, sobre todo la ubicada entre los  19  y los 24 años, lo que representa un cambio, pues antes quienes padecían la enfermedad tenían entre 27 y 29 años, por lo que se tienen que enfocar las campañas hacia esta población.

Añadió que las personas cada vez están más interesadas en obtener información relacionada con el VIH Sida, para lo cual las redes sociales han resultado de gran ayuda, además de que Red Positiva tiene página Facebook,  y páginas enfocadas a jóvenes y a hombres que tienen sexos con hombres. Sin embargo, reconoció que hay quienes se arriesgan a tener prácticas de riesgo porque existen medicamentos, como los retrovirales,  que los pueden mantener con una buena calidad de vida durante muchos años

Roberto Guzmán estuvo acompañado por el psicólogo Víctor González y los también activistas y encuestadores Ricardo May y Armando Tejero, integrantes de Red Positiva. (NoticaribeNews)
Alerta Red Positiva de encuestador impostor que abusa sexualmente de jóvenes Alerta Red Positiva de encuestador impostor que abusa sexualmente de jóvenes Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios