Aprueba el PAN en Quintana Roo posibilidad de ir en alianza en próximas elecciones

CANCÚN, MX.- Integrantes del Consejo y el Comité Estatal del PAN aprobaron por mayoría de votos la posibilidad de establecer alianzas con otros institutos políticos para competir en el proceso electoral del próximo año, dio a conocer el líder del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila.

Agregó que también se aprobó la creación de una Comisión que tiene como tarea evaluar cómo han funcionado los gobiernos emanados de la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia del pasado proceso electoral de 2010, a través de la cual se obtuvo el triunfo en tres municipios: Benito Juárez (Cancún) y Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Dicha comisión estará integrada por Juan Carlos Pallares, Mayuli Martínez, Rafael del Pozo Dergal, Guadalupe Leal, Carlos Arguelles, Miguel Cano, Carlos Ramayo, Germán González, Mario Rivero, Julio Xuluc, Miguel Martínez, Vanessa Macías, Rigoberto Ramírez, Jessica Chávez y el propio Eduardo Martínez, como dirigente estatal.

Martínez Arcila precisó que “dicha comisión tendrá el encargo de analizar si cada uno de los gobiernos emanados de estas alianzas tuvieron un desempeño positivo o negativo a favor del ciudadano, si la relación política entre el gobierno emanado y los partidos políticos que lo postularon fue cordial”.

Igualmente, se analizará si el PAN se vio beneficiado con dichas alianzas, comentó el líder del blanquiazul quien acotó que tras dicho ejercicio se determinará si es conveniente o no ir en coalición en determinados municipios.

Agregó que  existe disposición de Acción Nacional de ir en coalición para ganar cada uno de los municipios del estado y obtener la mayoría en el Congreso, para de esta manera ser un contrapeso del gobierno priista.

En otro tema, Eduardo Martínez Arcila calificó como exitosa la campaña de refrendo de la militancia panista en Quintana Roo, en la que siete de cada 10 miembros decidieron permanecer en ese partido; mientras que el otro 30 por ciento fueron militantes que fallecieron, cambiaron su residencia, o decidieron mudarse a otro partido político. (NoticaribeNews)
Aprueba el PAN en Quintana Roo posibilidad de ir en alianza en próximas elecciones Aprueba el PAN en Quintana Roo posibilidad de ir en alianza en próximas elecciones Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios