Concluyen obras de puente Calinda en la zona hotelera de Cancún . Se reabre circulación

CANCÚN, MX.- Luego de un recorrido por el puente Calinda de la zona hotelera de Cancún, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza anunció la conclusión de  dichas obras, con lo que se espera que mañana sea abierta a la circulación el carril que permanecía cerrado, y que generaba largas filas de vehículos.

El funcionario también informó que será en enero cuando se derribe parte del muro que divide los carriles y que impide la vista del mar desde la vía del lado de la laguna Nichupté.

El representante del Fonatur, estuvo acompañado por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien explicó que el 15 de enero del próximo año comenzará la demolición parcial del muro central, ubicado en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera, y que se ganó el repudio de los cancunenses.

Del muro de 1.20 metros que corta la paisajística original de Cancún se eliminarán 55 centímetros y sobre esa base se colocará un barandal, debido a que así lo establece la norma de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como se recordará, la semana pasada el ayuntamiento de Cancún clausuró el muro de concreto que divide los carriles de ida y vuelta del boulevard Kukulkán, debido a que impide ver el mar desde el carril de la Laguna Nichupté. Sin embargo, para evitar sanciones de la auditoría, el Fonatur debió concluir la obra sólo para  ser demolida parcialmente en enero.

En la ignorancia total. Gómez Barraza apenas está “analizando” condiciones en las que está el Fonatur

En otro tema, Gómez Barraza dijo que para el 2013 se buscará mayor presupuesto para Cancún, el primer Centro Integralmente Planeado (CIP), e icono turístico. Aunque no quiso dar una cifra concreta mencionó que de los recursos que ejerza el Fonatur se hará una reasignación después de analizar lo que cada destino turístico requiere.

Sobre el proceso promovido por  el grupo italiano Bi&Di en contra del Fonatur por la venta fraudulenta de terrenos en la zona hotelera de Cancún, el funcionario no supo qué decir y sólo expresó que: “se va analizar; todo lo que estamos haciendo nosotros ahorita es buscando que todo el destino tenga una nueva, retome la importancia que siempre ha tenido, ni podemos olvidar que este es el mayor destino que tiene el país a nivel turístico, y por supuesto vamos a estar muy atentos a todo lo que suceda” (…)

También aseveró que el Fonatur no está en quiebra, a pesar de que en el CIP Huatulco las oficinas permanecen cerradas desde hace un par de meses por el adeudo que mantiene el Fondo con sus proveedores. (NoticaribeNews)


Concluyen obras de puente Calinda en la zona hotelera de Cancún . Se reabre circulación Concluyen obras de puente Calinda en la zona hotelera de Cancún . Se reabre circulación Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios