Captura Policía Judicial a guatemalteco quien intentó matar a anciana italiana para robarle, en Cancún

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial detuvo a un joven guatemalteco de nombre Greyson Rodelvin Delgado Martínez, de 18 años, quien intentó asesinar a puñaladas a una mujer italiana, de 70 años, luego de ingresar a su domicilio para robar, en la Supermanzana 502, en Cancún.

El arresto se dio gracias a la denuncia de los vecinos de la víctima Laura Viji quien permanece en estado crítico luego de recibir varias puñaladas en el cuello, la espalda y el abdomen.

De acuerdo a las investigaciones, el joven guatemalteco ayudaba a uno de sus tíos en los trabajos de jardinería que éste realizaba en el domicilio de la septuagenaria, lo que aprovechó Greyson Rodelvin para entrar a la casa de su víctima.

El presunto delincuente fue a la casa de la anciana italiana el 12 de diciembre pasado, con el pretexto de revisar la tubería, y una veza adentro, según su propia confesión, corroboró que no hubiera nadie en la casa, para cometer el asesinato, y posteriormente el robo.  

El joven confesó que cubrió la cabeza de su víctima con un trapo, y después fue a la cocina,  tomó un cuchillo y le dio alrededor de seis cuchilladas. Al ver que la señora no se movía empezó a revisar los cuartos llevándose una maleta de color azul, una computadora, una televisión de plasma de 32 pulgadas y dos mil pesos.

Después de los hechos salió de la casa, tomó un taxi para que lo llevará al fraccionamiento Paraíso Maya, en donde vive su tío.

Al llegar a dicho domicilio, el taxista, Ángel Alfonso Ek Rea, con número económico 1808,  le cobró la cantidad de  60 pesos, Greyson Rodelvin pagó con un billete de 100 pesos y le dijo que se quedara con el cambio. Según las indagatorias, el taxista fue testigo que el joven llevaba la maleta con las cosas y tenía la playera manchada de sangre.

Un testigo en el lugar de los hechos vio cuando el ahora detenido abordó el taxi con las pertenencias sacadas de la casa de la anciana, por lo que dio aviso a la policía.

La Subprocuraduría de Justicia estableció que el joven actuó solo, y su tío desconocía los planes de su sobrino. (NoticaribeNews)
Captura Policía Judicial a guatemalteco quien intentó matar a anciana italiana para robarle, en Cancún Captura Policía Judicial a guatemalteco quien intentó matar a anciana italiana para robarle, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios