En capilla seis ex funcionarios por millonario peculado en Cancún, dice Procurador. Se rumora que podría ser Latifa Muza

CANCÚN, MX.- El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres informó que están en espera de las órdenes de aprehensión en contra de otros seis ex funcionarios presuntamente señalados también por peculado en agravio del ayuntamiento de Cancún.

Luego de que ayer fuera detenido Carlos Trigos Perdomo, acusado de peculado por 87.5 millones de pesos cometido durante la administración del polémico ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, el Procurador del Quintana Roo comentó que en cualquier momento se podrán ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de otros involucrados.

Aunque es sólo un rumor, circula la versión de que una de las ex funcionarias que serán detenidas podría ser Latifa Muza Simon, quien asumió como presidenta municipal interina, en mayo de 2010, tras el arresto de Gregorio Sánchez, y permaneció en cargo únicamente un par de meses, el cual luego dejó a Jaime Hernández Zaragoza.

Por razones obvias de secrecía, el abogado del estado se reservó los nombres de los funcionarios que estarían siendo requeridos por la justicia.


En tanto, Carlos Trigos Perdomo fue presentado en la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero Penal a las 11:30 horas, en una diligencia que se prolongó hasta las 15:00 horas; y luego de escuchar la lectura del expediente el ex Tesorero municipal, decidió reservarse su derecho a declarar.

Por su parte, el representante legal del ex funcionario, Rafael Torres Herrera, solicitó la ampliación del término constitucional por lo que la situación jurídica del detenido será resuelta el próximo 23 de diciembre.

Agregó que se está analizando solicitar el derecho a fianza, aunque Gaspar García Torres adelantó que la Procuraduría pedirá al juez de la causa que no se otorgue este beneficio por presunción de evasión: "vamos a solicitar la negativa de la fianza, vamos a pedir que en este caso sea negada, considerando un criterio similar en su momento como se hizo con la detención de las señora Edith Mendoza, sobre todo porque nos basamos en aspectos que tienen que ver primero con las circunstancias de que se trata de disposición de recursos públicos, en su momento bajo el carácter de servidores públicos y sobre todo en este caso el monto y más aún de la posibilidad de que con ello pudieran sustraerse de la acción de la justicia", dijo el Procurador.  (NoticaribeNews)
En capilla seis ex funcionarios por millonario peculado en Cancún, dice Procurador. Se rumora que podría ser Latifa Muza En capilla seis ex funcionarios por millonario peculado en Cancún, dice Procurador. Se rumora que podría ser Latifa Muza Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios