Estancada denuncia por abuso policial, lamenta ciudadano de Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Javier Bautista Astudillo, de 68 años edad, lamentó que luego de que el 30 de septiembre de 2012  elementos de la Policía municipal de Playa del Carmen entraran violentamente a su casa ubicada en la Quinta Avenida entre calles 52 y 54, en la colonia Colosio, y lo detuvieran por haber encontrado una escopeta en desuso interpuso la denuncia que quedó marcada como el número 2797/2012, sin embargo, ésta no avanza.

El afectado dijo que desde el 20 de septiembre, apenas hoy el Ministerio Público le requirió que presentara dos testigos.

Bautista Astudillo recordó que los policías ingresaron a su casa el día referido a las tres de la tarde, sin ninguna orden de cateo o de presentación, y sin que se estuviera cometiendo algún delito, y encontraron en el domicilio una escopeta en desuso, y por ese motivo fue detenido; agregó que por órdenes de un comandante fue trasladado a los separos, pero en el camino, lo “pasearon” a bordo de un patrulla y en el camino lo golpearon; agregó que fue puesto en libertad debido a que no encontraron delito que perseguir.

“Me fui a mi casa, y el rifle no me lo entregaron; pero cuando entré, estaba la puerta tirada, busqué mi teléfono y no estaba, se llevaron una cámara fotográfica, unos 10 mil pesos producto del cobro de las mensualidades de las palapas que rento, no había nada”, aseveró el ciudadano.

El denunciante dijo que no tuvo tiempo de anotar el número de patrulla que en el que lo trasladaron pero aseguró que podría identificar a los policías que lo agredieron: “yo los identificó viéndolos, no apunté nada, porque el policía que rompió la puerta, me dijo yo soy el comandante y me vale madres; es un claro de color y gordito, quien dio la orden de que me esposaran y me llevaran”.

Añadió que el Ministerio Público hasta ahora no hecho nada, por lo que también levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado.

El ciudadano mencionó que hace dos domingos se volvieron a meter a su casa porque hubo una riña, “se metieron a la cuartería, les valió; es una injusticia lo que está haciendo el gobierno”, expresó. (NoticaribeNews)
Estancada denuncia por abuso policial, lamenta ciudadano de Playa del Carmen Estancada denuncia por abuso policial, lamenta ciudadano de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 04, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. lamentablemente le diremos a don javier bautista astudillo que se siente en comodo sillón... la "justicia" en quintana roo es así... la "justicia" en playa del carmen tambien es así....

    ResponderEliminar