Empresario cancunense de dudosa reputación propone “Corruptómetro”

CANCÚN, MX.- En menos de dos años, el empresario Antonio Cervera León ha presentado varios proyectos…todos de papel y pirotecnia. 

A su campaña “Stop warnings, our tourist are ok”, del 2011, y para la que requería un millón de pesos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); le siguió la “iniciativa” del rescate del centro de Cancún para la cual también pretende que las autoridades (de cualquier nivel de gobierno, o de todos si es posible) le entreguen recursos. Después, “alarmado” por la creciente inseguridad en Cancún, puso en marcha la campaña “Alerta Ciudadana” consistente en repartir folletos para que los ciudadanos apliquen algunas medidas de prevención.  

Y ahora, a través de su asociación “Actuemos por el Corazón de Cancún”, presentó su iniciativa “Corruptómetro”, que definió como un mecanismo para exhibir a las dependencias y funcionarios más corruptos de los tres niveles de gobierno (cómo si la ciudadanía no los conociera). 

En conferencia de prensa, Cervera León, dio a conocer lo que calificó, (como siempre califica sus imaginativas propuestas”) como un programa innovador, y “el primero en su tipo en todo el país” que permitirá medir la corrupción del servicio público gubernamental, caracterizado por su mínimo apego a la cultura de la legalidad.

Agregó que el programa implica la utilización de “alta tecnología” para generar opinión pública y así contribuir a la disminución de la corrupción gubernamental. Como todas sus propuestas, será “ampliamente” promovida mediante una campaña en redes sociales.

Detalló que el “Corruptómetro” es una "interfase" diseñada para que pueda ser utilizada fácilmente en aparatos de comunicación como tabletas, ipods, computadoras personales y celulares, para que el ciudadano denuncie casos de corrupción, inicialmente se podrá señalar a las dependencias, y en un futuro que quién sabe cuándo llegue, a los funcionarios corruptos.

Cervera León comentó que el ciudadano puede entrar al programa y denunciar los cinco hechos de corrupción más repetitivos a nivel municipal, estatal y federal.

A Antonio Cervera León, literalmente se “le prendió el foco” con esto del “Corruptómetro, luego de que según el Índice de Corrupción de Transparencia Mexicana, nuestro país pasó de 197 millones de actos de corrupción a 200 millones de éstos y por cada "mordida" en promedio se pagó de 138 pesos a 165 pesos. 

Para conocer más del Corruptómetro, se puede ingresar a la página www.corruptometrocancun.com donde sólo se tiene una encuesta con siete preguntas en la que se le pide a los cibernautas decir qué institución realiza con más frecuencia determinados actos de corrupción: y entre las respuestas aparece siempre la opción municipal y sólo tres veces la opción estatal, de modo que por fuerza, (¿qué cree?) siempre será más alta la corrupción municipal (que por cierto no es una institución, valga el dato para la ignorancia del señor Cervera)

Como todo lo firmado por el sello Cervera León, su nueva propuesta no es más que un anuncio de pirotecnia, a modo para no “perjudicar” a su patrocinador principal, que es el gobernador  Roberto Borge Angulo, y para meter aire en la opinión pública.

Antonio Cervera, el ahora gestor del repudiado Dragon Mart, es también muy amigo de los gobiernos priistas, y éstos se lo han sabido recompensar muy bien, por ejemplo, pocos días antes de que el actualmente diputado federal, Román Quian Alcocer, dejara el cargo como presidente municipal de Solidaridad, “regaló” a la empresa CERLE SA de CV, propiedad de Cervera León, la concesión a 15 años de los parabuses de la ciudad de Playa del Carmen.

La suculenta concesión consiste en que el empresario Antonio Cervera no paga ningún derecho por la venta de publicidad, y sólo da espacios al ayuntamiento de Playa del Carmen para anunciarse; es decir, dinero contante y sonante, y libre de cualquier gravamen municipal. El promotor del Corruptómetro se ha beneficiado con esta concesión colocando parabuses sólo en las zonas más céntricas y concurridas.

Este es el personaje que está detrás del corruptómetro. (NoticaribeNews)
Empresario cancunense de dudosa reputación propone “Corruptómetro” Empresario cancunense de dudosa reputación propone “Corruptómetro” Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios