Espera Iglesia de Guadalupe de Cancún 30 mil peregrinos

CANCÚN, MX.- Se espera que alrededor de 30 mil peregrinos lleguen este miércoles a la Iglesia de Guadalupe para celebrar la aparición de la Virgen morena en el cerro del Tepeyac, estimó el párroco Raúl Ruiz Padilla, quien dijo que a lo largo del día se oficiarán 10 misas, iniciando con la primera a las 6.30 horas, y la última a las 21 horas.

A las seis de la tarde de mañana se realizará una misa especial para los “Juan Dieguitos”, los niños que son vestidos a la usanza de San Juan Diego.

Desde hoy,  la afluencia de fieles se hizo notoria con la llegada de peregrinaciones y antorchistas, algunos de los cuales han recorrido cientos de kilómetros  a pie o en bicicleta, provenientes de diversas comunidades de Campeche y Yucatán.

A las 20 peregrinaciones que ya se tenían registradas hoy, se espera que mañana se sumen por lo menos otras 10, pues en años anteriores han arribado de 25 a 30 peregrinaciones no registradas.

Por su parte, la Dirección de Tránsito dio a conocer que las peregrinaciones serán escoltadas por elementos de esta corporación para garantizar su seguridad; igualmente, para evitar conflictos de tránsito, desde las 5:30 horas se cerrarán parcialmente las avenidas circundantes a la Iglesia de Guadalupe.

Será la avenida López Portillo la vía principal donde se concentrará la gran mayoría de los creyentes, por lo que se cerrará la calle lateral de dicha avenida, con el cruce de la calle 13, 11, 7 y 3, así como la calle 19, conocida como “Torcasita”, y calle 10. También se cerrará la calle 11 con la 8  y la calle 7 con 2.

Aunque la Iglesia de Guadalupe es la que concentrará la mayoría de peregrinos, también otros templos católicos de Cancún serán visitados por creyentes. (NoticaribeNews)
Espera Iglesia de Guadalupe de Cancún 30 mil peregrinos Espera Iglesia de Guadalupe de Cancún 30 mil peregrinos Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios