Casi se fugan dos presos extranjeros de la cárcel de Cancún

CANCÚN,MX.- Poco les faltó a dos internos extranjeros recluidos en la cárcel de Cancún, para darse a la fuga, luego de que al pasar lista, los custodios notaron la ausencia de Ricardo Fernando Ventura, de Cuba, y Eduardo Manuel García, de Belice, quienes no fueron ubicados en su celda, marcada con el número 107 C.

Fue en los primeros minutos de este martes cuando la ausencia de los dos presos activó la alerta y de inmediato se inició una movilización para ubicar a los posibles evasores. Personal del Ejército mexicano, cuya base se encuentra cerca del penal, fueron los primeros en llegar a auxiliar a los custodios .

Inicialmente el número de emergencias 066 recibió el reporte de que eran tres los internos fugados, aunque luego se aclaró que fueron dos. Luego de una rápida reacción se logró encontrar a Ricardo Fernando Ventura y Eduardo Manuel García, en la azotea del área de mujeres, y presumiblemente tenían la intención de escapar.

Ricardo Fernando Ventura fue detenido por robo y es acusado de pertenecer a una banda que se dedicaba a robar tiendas Elektra y Office Depot; en tanto que y Eduardo Manuel García está siendo procesado por extorsión, la cual aplicaba, junto con otros delincuentes a los vendedores ambulantes de la zona hotelera.

La rápida reacción de los custodios y la oportuna intervención del Ejército evitaron que los dos extranjeros consumaran su fuga. La evasión más reciente de la cárcel de Cancún se dio junio pasado cuando dos internos que hacían trabajos aprovecharon la falta de vigilancia para escapar.  (NoticaribeNews)
Casi se fugan dos presos extranjeros de la cárcel de Cancún Casi se fugan dos presos extranjeros de la cárcel de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios