Alumnos de la Universidad Intercultural Maya exigen que abusos y hostilidad del Rector no quede impune

CANCÚN, MX.- Para que no se olvide su caso y sea enterrado impunemente, estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, ubicada en el municipio indígena de José María Morelos, a unas cuatro horas de Cancún, realizaron una conferencia de prensa en este polo turístico, para exigir que cese la hostilidad y los abusos dirigidos por el rector Francisco Rosado May en contra de la estudiante Azalea Stella Estrella Pacab y del que fuera profesor universitario Saúl Ríos Luviano, por presuntamente embarazar a su alumna.

Acompañados por el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández y el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, los estudiantes llamaron la atención sobre un caso “fabricado” por el Rector Rosado May para afectar al profesor  Saúl Ríos Luviano, y en el que utilizó un tema del ámbito privado de la estudiante Azalea Stella Estrella Pacab, quien también ha resultado moral y emocionalmente afectada.

La agraviada denunció que el rector Francisco Rosado May arrastra tras de sí un historial de hostigamiento en contra de quien le estorba o le representa un problema, como sucedió en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), de donde tuvo que salir.

Estrella Pacab, y el profesor renunciado Saúl Ríos Luviano, así como otros estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, expusieron el trasfondo del asunto que le ha generado a la joven madre señalamientos y agravios a su persona, así como una afectación al maestro, cuyo cese estuvo motivado por su respaldo al edil de José María Morelos, de extracción perredista, Domingo Flota.

La alumna Azalea Stella Estrella, de 21 años de edad, desmintió tener una relación con el profesor Saúl Ríos, y con quien supuestamente procreó un hijo, según hizo público en octubre pasado el padre de la joven, Sebastían Estrella Pool, diputado constituyente y dos veces presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, con quien por cierto, no tiene ningún vínculo económico ni de dependencia, pero que se prestó a montar un show mediático para favorecer los intereses políticos del Rector y afectar la imagen del Alcalde de José María Morelos, sin importarle que la principal agraviada sería su hija.

“Mi relación con el profesor es únicamente académica, y el padre de mi hijo no es Saúl Ríos, el único pecado que tuve, es ser madre soltera, me indigna que mi padre haya actuado, sin mi consentimiento (…) ya que incluso él (Sebastían Estella) nunca vivió conmigo”, aseveró la universitaria.

Los denunciantes comentaron que han acudido a diversas instancias, pero no han encontrado ningún apoyo, y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, se ha negado a restituir en su puesto al profesor.

Los dirigentes estatales del PT y PRD,  comentaron que apoyaban las demandas de los estudiantes cuyos reclamos no han sido atendidos por nadie.  (NoticaribeNews)

Alumnos de la Universidad Intercultural Maya exigen que abusos y hostilidad del Rector no quede impune Alumnos de la Universidad Intercultural Maya exigen que abusos y hostilidad del Rector no quede impune Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 12, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. totalmente politizado otro caso estudiantil... que cosas se ven en quintana roo... estos "estudiantes" tienen que venir hasta cancun para dar "una conferencia de prensa", acusar al rector vitalico de dicha universidad intercultural maya, acusar a sebastian estrella pool por su propia hija, etc, etc... cuanto cuesta venir a cancun?... cuanto les costó, a esots "estudiantes" venir a cancun??.. cuanto les costó dicha conferencia de prensa??.. quien paga todos estos gastos??.. el PRI o el PRD??... bien , bien, bien, y así quiere borge que el PRI gane en todo el estado o solo en cancun???

    ResponderEliminar