Dictan auto de formal prisión a ex tesorero de Cancún por peculado de 87.5 millones de pesos

CANCÚN, MX.- El ex tesorero de Cancún, Carlos Trigos Perdomo recibió auto de formal prisión ayer domingo por el delito de peculado por 87.5 millones de pesos en agravio del ayuntamiento de Benito Juárez.

La Procuraduría de Justicia señaló que aunque el término constitucional venció a las 10 horas de hoy lunes, fue durante la tarde-noche del domingo cuando el Juez Tercero, Ramón Jesús Aldaz Bancomo, notificó el auto de formal prisión a Trigos Perdomo, a quien se le negó la libertad bajo fianza a petición de la fiscalía por presunción de evasión.

El abogado defensor del ex funcionario, Rafael Torres Herrera, declinó hacer alguna declaración sobre la situación legal de su cliente quien ahora enfrentará en prisión el proceso por peculado.

El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer la semana pasada que hay por lo menos otros seis ex funcionarios involucrados, en el proceso penal 64/2012.

Sobre el desfalco a la comuna, las autoridades municipales ampliaron y ratificaron otra denuncia penal por el desvío de 229 millones de pesos de las arcas municipales, entre los involucrados destaca el mismo Trigos Perdomo. (NoticaribeNews)
Dictan auto de formal prisión a ex tesorero de Cancún por peculado de 87.5 millones de pesos Dictan auto de formal prisión a ex tesorero de Cancún por peculado de 87.5 millones de pesos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios