Fonatur construye un muro en zona hotelera de Cancún y luego... se “compromete” a derribarlo

CANCÚN, MX. La protesta social y la inconformidad manifestada en redes sociales llevó al ayuntamiento de Cancún a clausurar unos instantes el muro del puente Calinda, en la zona hotelera, el cual es construido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y aún antes de ser terminado se ganó el rechazo de la población debido a que tapa completamente la vista al mar de los automovilistas que transitan del lado de la laguna Nichupte, esto es, con dirección del centro al Aeropuerto.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de hoy, que el director de Desarrollo Urbano de Cancún, Humberto Aguilera, junto con el Director de Turismo, Máximo García, llegó hasta donde los trabajadores levantaban el muro para proceder a su clausura. Los albañiles pasaron de la acción a la contemplación y miraban desconcertados algunos, y con risa, otros, cómo las autoridades municipales llegaron repentinamente a pegar calcomanías con la leyenda "clausurado", justo en el sitio donde minutos antes trabajaban 


 Del muro caído…todos quieren hacer "leña"

Fue el reclamo social el que generó que las autoridades actuaran para frenar la obra del Fonatur, y la situación no fue desaprovechada por nadie. Al lugar llegó  Francisco Córdoba Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien “se unió” a la clausura, se tomó la foto, y calificó la obra como “una estupidez”.

También, el gobernador Roberto Borge Angulo realizó un recorrido por la obra y habló con los encargados, y aunque dijo que los trabajos deberán concluirse para justificar los recursos presupuestados ante la Auditoría Superior de la Federación, el lunes próximo, el director del Fonatur, Martín Gómez Barraza, estará en Cancún para ordenar la demolición del muro: “por cuestión de tramitología de la Auditoría Superior de la Federación tiene que culminarse esta obra. Cerrarse esta obra e iniciar una nueva obra porque si no vendrían sanciones para la dependencia. Textualmente recibió la comunicación el licenciado Héctor Martín Gómez Barraza de que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu está enterada de este tema y el propio Presidente de la República”, aseguró Borge Angulo.

En un episodio más del realismo mágico cancunense, el muro del  puente Calinda deberá ser concluido en los próximos días, sólo para ser demolido el martes,  “Es una instrucción presidencial”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, el edil de Cancún,  Julián Ricalde, estuvo de acuerdo en retirar los sellos para que se pueda concluir el muro. El Presidente municipal comentó que como ayuntamiento se dan las facilidades a la federación y al estado para que realicen obra pública sin presentar sus proyectos, en el entendido de que será en beneficio de la comunidad, pero no fue éste el caso: “sin embargo, cuando suceden este tipo de problemas, que hay molestia por parte de la ciudadanía, pues nosotros naturalmente actuamos en consecuencia, clausuramos la obra”. “El Gobernador del estado me llama y me solicita a efecto de que se pueda continuar la obra con el compromiso hecho de la empresa y también del Fonatur de demolerlo”, señaló Ricalde Magaña.

El director de Turismo municipal, Máximo García Rocha, consideró como una “grave irresponsabilidad que desde el escritorio un funcionario, que no conoce Cancún, haya autorizado la construcción del muro.

Al lugar de la clausura llegaron unas cuantas personas, entre otras, representantes de los Pioneros de Cancún, quienes llevaban cartulinas con mensajes de rechazo a la construcción del muro. (NoticaribeNews)




Fonatur construye un muro en zona hotelera de Cancún y luego... se “compromete” a derribarlo Fonatur construye un muro en zona hotelera de Cancún y luego... se “compromete” a derribarlo Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 13, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. .....y así son todas las obras del PRI,
    todo lo que construye debe ser demolido por mal hecho y volverse a construir.
    Quien gana con toda esta destrucción?

    ResponderEliminar