Ejército detiene a taxista de Cancún que había cobrado 100 mil pesos por extorsión en “pagos”

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército respondieron al llamado de una persona quien llevaba tiempo siendo extorsionada por un taxista de Cancún identificado como Rubicel Leyva Sánchez, de 42 años, en el momento en que acudió a cobrar cinco mil pesos a un domicilio de la Región 200.

Tras montar un operativo, el Ejército logró la aprehensión del señalado, quien fue entregado a la Policía Judicial del estado.

El taxista Rubicel Leyva Sánchez al parecer ha cobrado varias cantidades de dinero en diversas ocasiones a una familia, por un monto que suma más de 100 mil pesos, aunque aún se desconoce cuál era el motivo de la extorsión.

El director general de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola informó que realizarían la investigación correspondiente para determinar el móvil de la extorsión, pues no se trató de una sola ocasión, sino de varias veces: “esto todavía falta que nosotros investiguemos bien, porque no se me hace una extorsión común, que yo esté pidiendo y pidiendo dinero y a cada rato este dando; tampoco sabemos el tipo de intimidación que utilizaba (el señalado) para que le dieran el dinero (…) no refieren ahorita cantidad, pero sí es un montón de vouchers que tienen a donde se hizo los depósitos a una cuenta (…)”, dijo el funcionario.

Una versión, no confirmada, es que el taxista Rubicel Leyva conoce el paradero de familiares de los agraviados, en Estados Unidos, y estaba pidiendo dinero a cambio de cierta información. (NoticaribeNews)
Ejército detiene a taxista de Cancún que había cobrado 100 mil pesos por extorsión en “pagos” Ejército detiene a taxista de Cancún que había cobrado 100 mil pesos por extorsión en “pagos” Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios