Partidos de oposición en QRoo demandarán ante instancias federales ilegalidades del gobernador Roberto Borge

CANCÚN, MX.- Luego de la escandalosa y poco pulcra detención de la ex alcadesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, representantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PAN, aseguraron que recurrirán a instancias federales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar al gobernador Roberto Borge Angulo por desempeñarse ilegalmente.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, consideró que Borge Angulo ha llegado a un punto muy delicado que requiere de una respuesta inmediata por parte de los partidos de oposición: “estamos en un punto sin retorno por el quebranto de la legalidad en el estado, de las mínimas expresiones políticas por parte del gobierno del estado, me parece que la oposición ya tiene que pensar seriamente en qué medidas fuertes y contundentes tomar, para detener a un gobernador que ha perdido toda su cordura, y capacidad de diálogo”, mencionó.

Por su parte, el líder del Movimiento Ciudadano en Cancún, Roberto Hernández Rojas, manifestó que en Quintana Roo se está regresando a los tiempos en los que gobernaba el ex mandatario Mario Villanueva Madrid, y Roberto Borge aplica a la perfección la frase “en mi estado mando yo”.

Señaló que “independientemente de que Edith Mendoza Pino sea culpable o no, no se puede actuar por encima de la ley, ya que nadie es culpable, hasta que se demuestre lo contrario y en consecuencia se tienen que respetar los conductos necesarios, sin violentar los derechos ciudadanos del individuo”, enfatizó.

En tanto, el dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, comentó que con la detención de Edith Mendoza Pino, Borge Angulo demostró que ya no puede percibir entre lo que puede hacer y lo que la Constitución le manda: “creo que todos los partidos políticos de oposición estamos en el mismo canal, y por supuesto que cerraremos filas para pedir a las instancias que sean necesarias para frenar a quien no respete la ley, así también haremos lo propio a nivel nacional en la Comisión de Derechos Humanos, ya que no se trata de defender a una priista, sino los derechos que un individuo tiene como ciudadano”, apuntó.

Si bien es cierto que no se puede defender la administración de la ex alcadesa Edith Mendoza Pino, en la que fueron evidentes y documentados sus excesos y actos de corrupción, también es cierto, que la ex Edil fue hostigada políticamente por el gobernador Roberto Borge Angulo por pertenecer a un grupo priista distinto al suyo, al del ex diputado federal y ex alcalde de Playa del Carmen, Carlo Joaquín González, quien se alineó su partido y cedió el lugar que tenía como candidato a gobernador al actual mandatario Roberto Borge Angulo, quien no gozaba de popularidad ni de oficio político. Mendoza Pino fue abonando a la rivalidad insana del gobernador Roberto Borge, luego de aceptar ser “renunciada” de la presidencia de Tulum bajo la promesa de inmunidad, la cual no fue cumplida por el gobernador Borge Angulo, sino al contrario.

En su intención por recuperar su cargo como presidenta municipal de Tulum, tras renunciar por “problemas  de salud”, el 9 de julio pasado, Edith Mendoza fue realizando acciones con las que se ganó un odio enfermizo del Ejecutivo Estatal. A finales de octubre, acudió a la Cámara de Diputados con el apoyo de los legisladores quintanarroenses de oposición para denunciar una persecución en su contra orquestada desde el Gobierno del estado, lo que representó un agravio para el “intocable” Roberto Borge… (NoticaribeNews)
Partidos de oposición en QRoo demandarán ante instancias federales ilegalidades del gobernador Roberto Borge Partidos de oposición en QRoo demandarán ante instancias federales ilegalidades del gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 07, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. ojalá y lo hagan, deveras, ojalá y lo hagan... a veces estos partidos dizque de oposicion solo le hacen comparsa mediatica a beto borge.. ojalá y esta vez denuncien ante quien tengan que denunciar las arbitrariedades y abusos de poder de este joven gobernante.. hagan denuncias en derechos humanos nacional e internacional... derechos humanos del estado tambien está bajo los guevos de beto borge....

    ResponderEliminar