Muere ahogada joven que acampaba en un improvisado cenote en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de seis días de desaparecida, compañeros de una joven de 26 años, quienes instalaron improvisadamente un campamento en un cenote ubicado al sur de esta cabecera municipal, en las inmediaciones de Xpu-Há, reportaron la desaparición de la mujer, por lo que el pasado miércoles contactaron a un buzo para iniciar la búsqueda en el interior del cuerpo del agua, donde efectivamente fue encontrada, pero ya sin vida, atrapada entre las estalactitas y estalagmitas.

La hoy occisa respondía al nombre de Ana Patricia Arredondo de quien se desconocen más datos, y sólo se sabe que había llegado, hace una semana, a acampar al cenote ubicado a aproximadamente medio kilómetro, pasando el hotel Palladium Kantenah, sobre un camino de terracería y tres kilómetros al poniente, según dio a conocer el director operativo de Protección Civil de Playa del Carmen, Salvador Arguea.

El funcionario arribó con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, adscritos al grupo de rescate urbano quienes junto con el buzo se encargaron de rescatar el cuerpo que estaba atorado entre las formaciones rocosas; las maniobras iniciaron alrededor de las 8 de la noche del miércoles y concluyeron pasando la 01:30 horas de este jueves.

El cenote donde se ahogó la joven no tiene un nombre específico, pero se sabe que es de un particular que lo presta o renta para acampar, de tal forma que no cuenta con las medidas de seguridad pertinentes para este tipo de cuerpos de agua. Fue una de las personas que conoció a la joven hace tres días quien reportó la desaparición, aunque la ahora occisa estaba acampando desde el 20 de diciembre pasado.

Para el deslinde de responsabilidad y la práctica de la necropsia de ley, el Ministerio público del Fuero Común se apersonó al lugar ordenando al Servicio Médico Forense el traslado del cuerpo, esperando que algún familiar proceda a la reclamación de la misma. (NoticaribeNews)
Muere ahogada joven que acampaba en un improvisado cenote en la Riviera Maya Muere ahogada joven que acampaba en un improvisado cenote en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios