Abusivo: Gobernador de QRoo pedirá otra vez dinero a la federación para rellenar playas de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque apenas en el 2010 se destinaron para la recuperación de playas de Cancún y la Riviera Maya, casi mil millones de pesos, la mayoría de éstos provenientes de la federación, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, nuevamente pedirá dinero al gobierno federal para volver a rellenar los arenales en Playa del Carmen, los cuales se han erosionado rápidamente.

“Parte de lo que plantee a Claudia Ruiz Massieu (secretaria de turismo), es que buscáramos ampliar el fondo y la participación del gobierno federal en el tema de la recuperación de playas, en el caso de Solidaridad (Playa del Carmen) estamos buscando (rellenar) 3.5 kilómetros”, dijo el Gobernador del estado.

El relleno de arenales en los dos principales destinos turísticos de México, concluido en febrero de 2010, costó 960 millones de pesos y requirió del dragado de 5.5 millones de metros cúbicos para recuperar 10.5 kilómetros de playas en Cancún; y de 800 mil metros cúbicos para el relleno de 4.2 kilómetros de arenales en Playa del Carmen, sin embargo, y a pesar de que se anunció que se pondría en marcha un plan de mantenimiento y conservación, la realidad fue que una vez que la federación dio formalmente por concluida la obra, el gobierno del estado no ha destinado recursos para el mantenimiento de las playas, y únicamente se ha dedicado a “emparejar” los escarpes.

Hasta el año pasado, la Comisión Federal de Electricidad se hacía cargo del monitoreo de los arenales, los cuales concluyeron porque el gobierno del estado dejó de pagar dichos estudios.

El observatorio para monitorear las playas que pondría en marcha la Universidad de Quintana Roo (UQROO), anunciado desde la administración del ex gobernador y hoy senador, Félix González Canto, también se ha convertido en un proyecto fallido.

Y a pesar de que el gobierno de Quintana Roo incumplió con la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de arenales, Borge Angulo pretendeque otra vez la federación pague el relleno de playas. (NoticaribeNews)
Abusivo: Gobernador de QRoo pedirá otra vez dinero a la federación para rellenar playas de la Riviera Maya Abusivo: Gobernador de QRoo pedirá otra vez dinero a la federación para rellenar playas de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 21, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. el pedir no empobrece... así es de cinico y conchudo "el divo" de quintana roo... a ver si se lo dan....

    ResponderEliminar