Pedirá líder del PAN en QRoo a diputados de su partido votar en contra de regulación de candidaturas independientes

CANCÚN, MX.- Aunque la abrumadora mayoría priísta de la XIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo no requiere ni un voto de la oposición para aprobar la reglamentación de las candidaturas independientes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que ya dialogó con la bancada panista para que su voto sea en contra de las leyes secundarias que se requieren para que entren en vigor en el próximo proceso electoral del 2013.

Martínez Arcila dijo comentó que los bloques legislativos del PRI y del PVEM han llegado a un nivel increíble de impunidad y corrupción, donde se proponen y aprueban iniciativas y reformas al vapor, sin que sean sometidas a un análisis previo.

A pesar de que el PAN anunció desde la semana pasada que impugnaría la aprobación de la reforma constitucional que da paso a las candidaturas independientes, aún no interpone el recurso de inconstitucionalidad, sin embargo Martínez Arcila aseguró que lo hará “a la brevedad posible”.

Agregó que existen los elementos para que el recurso sea aceptado y se le dé trámite, para que se dé marcha atrás  a todo lo que se hizo ilegalmente, como el acta de cabildo apócrifa del municipio Felipe Carrillo Puerto.

El panista calificó como una imposición y una irresponsabilidad por parte de los diputados del Congreso del Estado, que validen otra ilegalidad aprobando las leyes secundarias relacionadas con las candidaturas independientes.

Desde hoy, el Congreso del estado, de mayoría priista, discute las iniciativas de reforma a la Ley Electoral, la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral y el Código Penal, para regular lo relativo a las candidaturas independientes.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Espinosa Abuxapqui, detalló que en la propuesta enviada por el gobernador Roberto Borge, se establecen una serie de condiciones para las candidaturas independientes, así como un proceso de tres etapas: registro de aspirantes; obtención del respaldo ciudadano, y declaratoria de quienes tendrán derecho a ser registrados como candidatos independientes.

Llama la atención lo concerniente al respaldo ciudadano, donde se establece que la ciudadanía deberá acudir personalmente a las sedes de los Consejos distritales o municipales de la autoridad electoral, para manifestar de manera directa su respaldo a determinado aspirante. (NoticaribeNews)
Pedirá líder del PAN en QRoo a diputados de su partido votar en contra de regulación de candidaturas independientes Pedirá líder del PAN en QRoo a diputados de su partido votar en contra de regulación de candidaturas independientes Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios