Gobierno de QRoo pide tiempo para destituir a Secretaria de Educación, asegura Comité de lucha magisterial

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, está pidiendo tiempo para destituir a la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, aseguró Felipe Briceño, entrevistado durante su participación en la marcha de maestros hoy, en Playa del Carmen.

“Ha habido un diálogo, ayer todavía tuvimos un diálogo con el secretario particular del gobernador del estado, Manuel Valencia Cardín, pero lo acuerdos no satisfacen a los compañeros (…); no hay una determinación exacta de la fecha en la cual se va la titular de la Secretaría (de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez); nos piden tiempo para que eso suceda, pero ese tiempo es largo, que porque los procesos, que tienen que buscar la manera de hacerlo; si se va a destituir puede ser hoy o mañana, sólo falta voluntad”, aseveró Briceño.

La destitución de la Secretaria de Educación de Quintana Roo es una de las principales demandas de los maestros en paro, pues consideran que Ruiz Chávez ha incumplido con la minuta firmada entre el Comité de lucha magisterial y el gobernador, Roberto Borge, el pasado 21 de septiembre.

Felipe Briceño aclaró que además de la salida de Sara Latife Ruiz se deben cumplir los acuerdos firmados en la minuta para que los profesores regresen a las aulas: “dependiendo de las condiciones que la base decida, falta la minuta, determinar algunos puntos, si esos puntos se pueden clarificar estaríamos dispuestos a volver”, señaló. (NoticaribeNews)
Gobierno de QRoo pide tiempo para destituir a Secretaria de Educación, asegura Comité de lucha magisterial Gobierno de QRoo pide tiempo para destituir a Secretaria de Educación, asegura Comité de lucha magisterial Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 18, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. pos, la verdad, no se que "tiempo necesite" el beto botargas para mandar a chingar a su madre a la tal sara latife... a lo mejor esté esperando el visto bueno de felix !!!!!

    ResponderEliminar