Se manifiestan familiares de los seis detenidos por desarmar lámparas robadas propiedad del ayuntamiento de Cancún

CANCÚN, MX.- Familiares de los seis trabajadores que fueron detenidos desarmando lámparas del alumbrado público en una bodega del bulevar Colosio, se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, para pedir su libertad, pues argumentaron que ellos desconocían que las luminarias eran robadas, y cumplían órdenes de su patrón Bertín Carmona Cruz.

Unas 30 personas, entre familiares y amigos de los seis detenidos, mostraron pancartas en las que exigían al Magistrado presidente Fidel Villanueva, “No más presuntos culpables”.

Los manifestantes reiteraron que los seis hombres que se encuentran detenidos, fueron contratados como “chatarreros” para deshuesar las lámparas, sin saber la procedencia de esos objetos; trabajo por el que les pagaban 200 pesos diarios.


Una mujer, familiar de uno de los empleados, comentó que no tienen dinero para pagar abogados y que no han recibido el apoyo del defensor de oficio, por lo que se encuentran temerosos de que mañana que vence el plazo para que el Juzgado Primero Penal dicte auto de formal prisión o de libertad, la resolución sea adversa para los detenidos.

En tanto, el contratista de los chatarreros, Bertín Carmona Cruz, declaró la mañana de este viernes, ante el Ministerio Público, que fue contratado Sergio Achach, quien es dueño de una chatarrería.

Como se recordará, el 4 de octubre pasado fueron detenidos y consignados por robo Juan Fidel Julián Rodríguez, de 23 años; Gerardo Montiel Delgado, de 25 años; Víctor Manuel Estrada Méndez, de 22 años; Carmen Padilla González, de 40 años; Luís Fernando Cimé Acosta, de 47 años; y Diego Acosta, de 54 años. En tanto dos menores de edad que también se encontraban desarmando las lámparas en la bodega, fueron dejados en libertad. (NoticaribeNews)

Se manifiestan familiares de los seis detenidos por desarmar lámparas robadas propiedad del ayuntamiento de Cancún Se manifiestan familiares de los seis detenidos por desarmar lámparas robadas propiedad del ayuntamiento de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios