No fue un ataque por la línea editorial: Sebastián Uc Yam

CIUDAD DE MÉXICO.- Entrevistado vía telefónica, Sebastián Uc Yam, propietario de las radiodifusoras incendiadas descartó que se trate de un ataque en contra de su línea editorial y consideró que éste fue orquestado por Mario González, empresario que le demandó el pago de 9 millones de pesos por supuestas obras realizadas y no pagadas durante su administración como presidente municipal.

Uc Yam, quien dijo encontrarse en la ciudad de México, aseguró que la declaración de los empleados que se encontraban en el lugar de los hechos es la más importante: “los afectados ya se presentaron a declarar, esa es la más importante;  yo no me encuentro en Carrillo Puerto”.

Aunque dijo que se trata de un ataque a la libertad de expresión, y “fue planeado por gente maleante que no quiere el progreso”, descartó que se trate de hechos relacionados con su línea editorial, pues incluso aseguró que el gobernador Roberto Borge es su amigo: “la línea de comunicación que tengo no es crítica a nadie, tampoco voy a estar en contra del gobierno del estado porque el gobernador (Roberto Borge Angulo) es mi amigo; ya me habló para ofrecerme su apoyo”.

Sebastián Uc señaló de manera directa al “pseudo empresario, Mario González”, (por la demanda de 9 millones de pesos); él es vengativo, como sabe que va a perder el caso, apoyado por otras personas y por otros esbirros de la radio”.

Estimó la pérdida en 21 millones de pesos, ya que los delincuentes quemaron dos transmisores de 10 mil watts de potencia y uno más de emergencia.


Pero “no me decaigo, tengo más de cuarenta años en la radio, fuimos pioneros de la comunicación en la zona maya”. Aseguró que ha recibido el apoyo y solidaridad de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, así como del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno del estado, por lo que confió en que pronto podrá restablecer las transmisiones. (NoticaribeNews)
No fue un ataque por la línea editorial: Sebastián Uc Yam No fue un ataque por la línea editorial: Sebastián Uc Yam Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios