Maestros de Playa del Carmen bloquearon por media hora la carretera Playa del Carmen Tulum, en sus dos sentidos

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Al medio día de hoy, unos 200 maestros y padres de familia bloquearon durante media hora la carretera Cancún-Chetumal, en la salida sur de Playa del Carmen, impidiendo el tránsito hacia Cancún y hacia Tulum.

Un contingente de manifestantes, quienes desde ayer intensificaron sus protestas, se apostaron en la vía del lado sur hacia, y otro contingente del lado norte, ante la molestia de los automovilistas.

Un operador de una camioneta turística se hizo de palabras con los docentes y padres de familia, a quienes exigía que liberaran el paso.


En unos minutos se hizo una larga fila de autos particulares y vehículos turísticos, ante la incredulidad de prestadores de servicios y visitantes que debían llegar al aeropuerto de Cancún o que tenían preparados tours.

En el lugar, el comandante Morua, de la Policía Federal, adscrito a Playa del Carmen, destacó “la buena voluntad de los maestros, quienes se percataron de que haciendo este tipo de acciones estaban perjudicando a terceros, ganándose la inconformidad de la ciudadanía, afortunadamente decidieron abrir la carretera en ambas direcciones, por lo que se normalizó la circulación hacia Playa y hacia Tulum”, expresó.


El Federal señaló que la presencia de la corporación fue preventiva, “mis funciones son asegurarme de que no haya agresiones físicas, que no haya un conflicto que tenga consecuencias graves”.

“Todos como ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación pacífica, se trata de una lucha por una causa; (…) como ciudadano y servidor público esperamos que se solucione en los mejores términos”, expresó.  

Este es el primer cierre de una carretera de alto flujo turístico en Quintana Roo, desde que inició el movimiento magisterial, pues la vía tomada por los docentes es de salida hacia el Aeropuerto de Cancún y hacia Tulum, del lado sur. En Cancún, los docentes han bloqueado momentáneamente el acceso a la zona hotelera.   


Varios transportistas externaron su repudio a la medida, ya que algunos viajaban con camionetas llenas de turistas, otros más exigieron a las autoridades que den respuesta a los profesores para que se concluya el conflicto.

Los manifestantes gritaron consignas contra la Reforma Educativa, y el gobierno estatal y federal, y aseveraron que la acción es “para que el gobierno entienda que en este México ya basta de injusticias” (NoticaribeNews)

Maestros de Playa del Carmen bloquearon por media hora la carretera Playa del Carmen Tulum, en sus dos sentidos Maestros de Playa del Carmen bloquearon por media hora la carretera Playa del Carmen Tulum, en sus dos sentidos  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios