Para resguardar su integridad, maestros de Playa del Carmen levantan plantón de la SEyC

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del violento desalojo de maestros del bloqueo en Nicolás Bravo, Chetumal, profesores y padres de familia levantaron hoy por la noche el plantón que mantenían desde el 9 de octubre pasado, sobre la avenida Constituyentes, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en Playa del Carmen.

“Para resguardar la integridad física de los maestros, alumnos y padres de familia, decidimos desalojar el campamento por todas las agresiones físicas que han recibido los compañeros de los diferentes municipios”, expresaron los maestros.

Los docentes responsabilizaron al gobierno del estado “por todos los atropellos que hemos recibido a nuestros derechos como ciudadanos, y el claro ejemplo es el caso de Nicolás Bravo donde los ciudadanos fueron agredidos brutalmente por el cuerpo policiaco del estado encontrándose niños y padres de familia en apoyo a los maestro repudiando las mal llamadas reformas de Peña Nieto”, expresaron.

Fue alrededor de las 9 de la noche de hoy cuando unas 60 personas, entre maestros, padres de familia y estudiantes levantaron lonas, sillas, colchonetas y todo lo que tenían en  el campamento, ante la mirada de la decena de policías que también se mantuvieron durante 10 días resguardando la puerta de acceso a las oficinas de la SEyC

Algunos maestros señalaron que analizan trasladar todo el movimiento a Chetumal, aunque dijeron que la determinación la tomará el Comité de lucha.

Los profesores y padres de familia entonaron el himno nacional y gritaron consignas como: “de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”. Acusaron intimidación personal hacia las personas que han sido identificadas como más activas dentro del movimiento magisterial, y responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier agresión. (NoticaribeNews)

Para resguardar su integridad, maestros de Playa del Carmen levantan plantón de la SEyC Para resguardar su integridad, maestros de Playa del Carmen levantan plantón de la SEyC Reviewed by NoticaribeNews on sábado, octubre 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios