En marzo iniciarán obras del hotel Andaz Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En marzo del próximo año iniciarán los trabajos de construcción del hotel Andaz Mayakoba, el cual será operado por la cadena Hyatt, y abrirá sus puertas a finales de noviembre del 2015, informó Agustín Sarasola, director de Mayakoba.

El ejecutivo recordó que en este centro de hospedaje se invertirán 120 millones de dólares, y estará dirigido al segmento de lujo, para jóvenes, como parejas de recién casados.

“Se empezará  a construir entre febrero y marzo del año 2014; ya está toda la parte técnica terminada y de financiación también (…) y se terminara  alrededor de noviembre  de 2015”, comentó Sarasola.

El hotel Andaz tendrá 203 habitaciones, y la Riviera Maya será el próximo destino donde se construya un centro de hospedaje bajo esta nueva marca de Hyatt, la cual ya tiene un lugar en Hawai  y Nueva York.

Esta obra generará 550 empleos fijos, y por cada empleo directo habrá otros dos indirectos.

OHL también empezará construcción de Ciudad Mayakoba

Agustín Sarasola comentó que además del hotel Andaz, OHL, propietaria de Mayakoba, iniciará a finales de ese año el desarrollo del predio “Jesusito”, ubicado frente al complejo hotelero, y donde se construirá “Ciudad Mayakoba”, un centro urbano dentro de Playa del Carmen, que cuenta con permiso para 17 mil unidades habitacionales, aunque se pretende que en los próximos 10 años se edifiquen sólo 13 mil.

Ciudad Mayakoba tendrá vivienda media y vivienda social para que los trabajadores de los hoteles del complejo puedan adquirir una casa y vivir cerca de su centro de labores.

Además de la infraestructura básica como escuelas, deportivos y hospitales, contará con un parque público de dos hectáreas, el cual será el más grande de Playa del Carmen.

Sarasola agregó que este desarrollo sería como ‘una ciudad dentro de la propia ciudad de Playa del Carmen, pero con un crecimiento ordenado,

Junto a la parte inmobiliaria, se tendrá un club de golf con acceso abierto, y una zona comercial a lo largo de la carretera que será “el Mayakoba villaje y donde va haber fundamentalmente servicios, centros comerciales y restaurantes”, explicó el directivo. (NoticaribeNews)
En marzo iniciarán obras del hotel Andaz Mayakoba En marzo iniciarán obras del hotel Andaz Mayakoba Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 03, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. cuando es la fecha exacta de la apertura del handaz mayakoba?y ¿ cuando empezaran a reclutar gente?

    ResponderEliminar